Home / Sociales / CNDH REALIZARÁ XVIII SEMINARIO INTERNACIONAL Y MARCHA EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE 2015.

CNDH REALIZARÁ XVIII SEMINARIO INTERNACIONAL Y MARCHA EL JUEVES 10 DE DICIEMBRE 2015.

12143327_596352087169489_4370471720179909812_n

La Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH-RD) se complace de anunciar su XVIII Seminario Internacional “El Agua como Derecho Humano”  que se efectuará desde el 10  hasta el 17 de diciembre de este año.

Será una semana llena de actividades – explica el Dr. Manuel María Mercedes Medina presidente de la organización defensora y promotora de los Derechos Humanos – que hemos organizado en celebración de este 67 aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos humanos.

Este año hemos decidido realizar el Seminario sobre el tema del derecho al agua, ya que estamos seguros que este será el gran desafío por los años venideros: que cada dominicano y cada dominicana tengan acceso a agua potable, de calidad y publica en su vivienda” explica el Dr. Mercedes.

El XVIII Seminario Internacional se abre el 10 de diciembre,  de hecho propio con una gran marcha ciudadana en reivindicación del derecho al  agua y por el beneficio y goce de los derechos económicos sociales, culturales y ambientales (DESCA).

La marcha saldrá a las 10 am desde la Avenida Nicolás de Ovando con esq. Ortega y Gasset y participarán todas las organizaciones sociales, populares y comunitarias de Cristo Rey, además del Bloque Popular conformado por organizaciones políticas y sociales a nivel nacional.

Desde el 11 hasta el 13 de diciembre se desarrollará el seminario en sí en el Bávaro Princess Resort en donde el día sábado 12 los delegados participarán a un foro con importantes expertos nacionales e internacionales sobre el tema.

El día 16 de diciembre, en el Restaurante Vizcaya de Santo Domingo se presentará a la opinión pública nacional e internacional el Informe sobre la Situación de los Derechos Humanos en la República Dominicana 2015 y el día 17 desde las 4 pm en el Colegio de Periodistas se concluirá el seminario con un acto  ceremonial  en donde entregaremos las conclusiones del XVIII Seminario Internacional y reconoceremos a instituciones y personalidades que se han distinguido por hacer posible la promoción y exigibilidad de los derechos humanos en  el país y el extranjero.

La CNDH desde 18 años, cada mes de diciembre realiza un seminario internacional abordando un tema específico que sirva de guía y orientación para el trabajo que desarrollará  la organización durante el año siguiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*