Home / Farándula / Arte y Cultura / Color y creatividad en el desfile nacional de carnaval 2018

Color y creatividad en el desfile nacional de carnaval 2018

foto-color-y-creatividad-en-el-desfile-nacional-de-carnaval-2018

Por: Orquídea Bautista /

En una multitudinaria fiesta llena de color, alegría, música y creatividad el Ministerio de Cultura junto a la Comision Nacional Carnaval realizó el pasado domingo el desfile nacional de carnaval 2018 en el Malecón de Santo Domingo.

Este año el carnaval dominicano contó con la actriz y comediante Cheddy García y el gestor cultural cotuisano Juan Francisco Vásquez (Juampa), reina y rey respectivamente del desfile nacional quienes se pasearon en una carrosa, saludando a los presentes.

foto-color-y-creatividad-en-el-desfile-nacional-de-carnaval-20181

El desfile que estuvo dedicado este año a San Juan de la Maguana, tuvo la participación de 138 comparsas de todo el territorio nacional, quienes expresaron en cada propuesta la identidad y expresión cultural del pueblo dominicano.

“hemos trabajado intensamente para traer al majestuoso escenario del Malecón de Santo Domingo las mejores expresiones carnavalescas de nuestra 32 provincias y el Distrito Nacional, que se han ocupado de mejorar sus coreografías y propuesta creativa para la ocasión” expreso Pedro Verges, ministro de cultura.

foto-color-y-creatividad-en-el-desfile-nacional-de-carnaval-2018-4

Tanto Municipios, como varios sectores del gran Santo Domingo abarrotaron la avenida George Washington de esta capital para presentar sus performace, las cuales eran evaluadas por un jurado profesional quienes dictaminarían el gran ganador de un millón de pesos. Además fueron premiadas las tres mejores comparsas en las categorías mejor producción sectorial, personaje individual y un premio especial.

foto-color-y-creatividad-en-el-desfile-nacional-de-carnaval-2018-2

Entre trajes de fantasía, papel, fundas, látigos, diablo cojuelos y material reciclado, el pueblo pudo disfrutar durante todo una tarde de un despliegue de originalidad. Este año los grupos participantes llevaron al carnaval contenidos culturales, protestas sociales, histórico, ambientales, entre otros temas.

Elías Piña, Azua, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Monte Plata, La Romana, El Seibo, Santiago, Valverde, Samaná, Dajabón, Monte Cristi, San Francisco de Macorís,  Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo y El Distrito Nacional fueron los municipios que se dieron cita en el carnaval nacional este año.

foto-color-y-creatividad-en-el-desfile-nacional-de-carnaval-2018-3

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*