Home / Globales / Concejal dominicano NY convoca taller sobre vivienda y zonificación

Concejal dominicano NY convoca taller sobre vivienda y zonificación

CONCEJAL-NY

Por Ramón Mercedes.

Nueva York, USA.- El concejal demócrata por el distrito 10, el dominicano Ydanis Rodríguez, está convocando a los residentes de los vecindarios de Washington Heights, Inwood, y Marble Hill, en el Alto Manhattan,  a un taller sobre vivienda y zonificación, que estaba pautado para celebrarse el 23 de enero pasado pero fue pospuesto para  este próximo sábado día seis a las 10 de la mañana.

El mismo se efectuará en el PS-5 Ellen Lurie, ubicado en el 3703 de la Décima avenida, tomando el tren UNO hasta Dyckman.

Allí se orientará a la comunidad sobre temas de mucho interés para los residentes, sobre la zonificación que se llevará a cabo en la zona en el futuro inmediato, se informó.

Asimismo, se hablará sobre los desalojos ilegales, el acoso de caseros y la falta de mantenimiento que enfrentan los inquilinos del Alto Manhattan, y por eso el concejal Rodríguez ha estado realizando foros para que los inquilinos se informen sobre sus derechos.

Los dominicanos constituían más del 60% de la población total de dicho sectores, descendiendo, según datos del censo 2010.

En la década de los noventas, los sectores criollos de Washington Heights e Inwood  eran de los más inseguros en Estados Unidos, al tener la más alta tasa de crímenes, narcotráfico y otros delitos. Ahora, personas adineradas y corporaciones de marcas famosas escogen el área para establecerse.

Entre el 2000 y el 2010 la población blanca no hispana del Alto Manhattan era de un 21.1%, pero atraída por la tranquilidad del vecindario y los bajos costos de los apartamentos en comparación con el centro y la parte baja de la ciudad aumentó al 25.8%. En los últimos años, decenas de miles de residentes de dichos vecindarios se han mudado o han sido forzados a mudarse.

El concejal Rodríguez, presidente de la Comisión de Transporte en NYC, tiene un largo historial de luchar y ganar para la comunidad que representa. Desde hace más de 20 años ha servido a ella con transparencia, honestidad e integridad, y continúa luchando por servicios necesarios para el Norte de Manhattan, incluyendo también la reforma migratoria, la educación superior de calidad para los niños, la vivienda asequible y la atención sanitaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*