Home / Locales / CONEP TRUENA! considera aumento salarial de congresistas “es un daño a la institucionalidad y la democracia”

CONEP TRUENA! considera aumento salarial de congresistas “es un daño a la institucionalidad y la democracia”

SANTO DOMINGO.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada –CONEP- criticó este miércoles el aumento salarial que se adjudicaron los diputados y senadores, considerando que “es un daño a la institucionalidad”.FOTO DE PRESIDENTE CONEP RAFAEL BLANCO

Asimismo, Rafael Blanco Canto condenó que el presupuesto de los congresistas sea mayor que el de los demás poderes del Estado.

En ese orden, el presidente del Conep dijo esperar que en un nuevo proyecto en el Congreso se tome en cuenta el reclamo del Poder Judicial, de que se le otorgue el 2.66% del PIB que establece la Ley.

Blanco Canto pidió a las organizaciones políticas, sobre todo al oficialista Partido de la Liberación Dominicana –PLD- convocar a un diálogo por la democracia.

Al término de una reunión este miércoles con el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada, Rafael Blanco Canto, valoró el levantamiento a la veda que mantenían las autoridades haitianas a 23 productos dominicanos, desde octubre del pasado año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*