Home / Locales / CONFIRMADO! INABIE debe 100 millones suplidores almuerzo escolar solo en Salcedo; hay mas deudas en el resto del pais

CONFIRMADO! INABIE debe 100 millones suplidores almuerzo escolar solo en Salcedo; hay mas deudas en el resto del pais

FOTO DE NINOS COMIENDO DESAYUNO ESCOLAR

Por: Rafael Santos.

SALCEDO.- Treinticinco suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) para el programa del almuerzo escolar en esta provincia, se encuentran prácticamente en la quiebra, y en los próximos días, si no se les paga más de 100 millones de pesos, irán a la ruina.

Los suplidores amenazan con suspender la semana próxima el servicio del almuerzo a los centros educativos.

Recientemente se llevó a cabo una reunión en Santo Domingo con todos los suplidores a nivel nacional y existía la esperanza de recibir amortización a la deuda, pero el director de Inabie, René Jaquez, se limitó a exigir mejorar la calidad del almuerzo que se sirve.

“Eso fue deprimente, pues cuando uno de los suplidores de la región sur se paró rompiendo el protocolo del encuentro, ya que se les entregó a la entrada una agenda pre elaborada, y le preguntó que por qué no se incluía el tema del pago de los tres meses atrasados, el señor Jaquez lo paró en seco y le dijo que no forzaran tanto que había en lista de espera unos 300 suplidores que quieren rendir el servicio al gobierno”, dijo un comerciante.

En la provincia Hermanas Mirabal, de 35 suplidores con que cuenta en el Inabie, 30 están prácticamente quebrados y algunos de ellos están pasando por una situación tan precaria, que para poder cumplir con las exigencias en el servicio que brindan, han tenido que hipotecar casas, negocios, pequeñas porciones de terrenos, mientras que otros han hecho préstamos con entidades comerciales y personas en particular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*