Home / Politica / #CORRECTO! PRSC y 10 partidos emergentes se unen para defender creación de un código electoral

#CORRECTO! PRSC y 10 partidos emergentes se unen para defender creación de un código electoral

DISTRITO NACIONAL.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo hoy que su organización junto a los partidos emergentes defenderán la aprobación de un código de garantías electorales y no solo la Ley de Partidos.

Al encabezar una reunión con al menos 10 partidos minoritarios para debatir el tema, Antún Batlle dijo que no tendría sentido aprobar una ley que solo llevaría orden a lo interno de los partidos y no en la competencia electoral entre partidos.

“Estamos discutiendo la posición que vamos a sustentar de manera unitaria junto a los partidos emergentes, y vamos a elaborar una propuesta y en la discusión extracongresual deben participar todos los partidos políticos a los fines de recuperar la democracia”, dijo. Agregó que en el diálogo deben participar todos los partidos políticos.

“No hacemos nada con una Ley de Partidos Políticos que no hace nada con extrapolar el partido laborista inglés a la República Dominicana, cuando el régimen electoral no es democrático y creemos que hay que cambiar el régimen electoral para que haya equidad”, expresó el dirigente político.

Los partidos que asistieron al encuentro son el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Revolucionario Socialdemócrata (PRSD), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Partido Cívico Renovador (PCR) y Alianza por la Democracia (APD). El encuentro se realizó en un Hotel de la capital.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*