Home / Locales / #CORRUPCIÓN: PEPCA dice investiga no sólo soborno sino también sobrevaluación en caso Super Tucanos

#CORRUPCIÓN: PEPCA dice investiga no sólo soborno sino también sobrevaluación en caso Super Tucanos

Santo Domingo.-Las investigaciones del caso de los Súper Tucano abarcan no solo el aspecto de los sobornos sino también la supuesta sobrevaluación de las aeronaves, la compra de los radares y los seguros, reveló ayer la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier.

FOTO DE LAURA GUERRERO PELLETIER

Laura Guerrero Pelletier

Dijo que por eso el caso ha sido declarado “complejo” y más personas podrían ser investigadas durante el proceso.

Indicó que dada la jurisdicción privilegiada de los legisladores, corresponde a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conocer en única instancia la causa penal contra aquellos que fueren hallados culpables de recibir soborno, según establece el artículo 154 de la Constitución.

Sin embargo, señaló que conforme al artículo 378 del Código Procesal penal (CPP), la investigación a los legisladores es coordinada por el Ministerio Público.

Hasta ahora en los supuestos sobornos han sido vinculados el exsecretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio; el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Carlos Ramón Piccini; los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, y el senador peledeísta por Salcedo Luis René Canaán.

También han salido a relucir en las investigaciones de la Pepca los nombres de los empresarios Alfredo Balaguer Cotes y Samuel Pereyra Rojas, este último primo del senador.

Le imponen medidas coerción. El juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, le impuso el miércoles a Peña Antonio impedimiento de salida del país y presentación periódica al Juzgado de Control; a Piccini Núñez lo envió a la cárcel de Najayo, por tres meses, y a los empresarios Aquino Méndez y Aquino Hernández arresto domiciliario con brazalete.

Fuente: Hoy

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*