Home / Locales / CRISIS MORADA: Control por presidencia Diputados agudiza fricción de grupos PLD

CRISIS MORADA: Control por presidencia Diputados agudiza fricción de grupos PLD

FOTO DE DIVISION PLD

 El control por la presidencia de la Cámara de Diputados ha radicalizado la lucha interna entre seguidores de Danilo y Leonel.

De manera formal, la vicepresidenta del bufete directivo y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina, anunció su interés de dirigir el organismo al menos por un año.

“Luego de 10 años como vicepresidenta en la cámara baja es de justicia que podamos ocupar ese puesto, ya que tenemos la experiencia y la capacidad necesaria”, precisó la representante legislativa por San Juan.

Afirmó que durante ese tiempo se ha ganado el respeto de sus compañeros. Medina dijo esperar que por ser hermana del primer mandatario, no se le niegue la oportunidad de ocupar el puesto.

Por la corriente de Danilo aspiran, además, Radhamés Camacho, Elpidio Báez y Ramón Cabrera.

En tanto, por el grupo de Leonel Fernández el que tiene más posibilidades es Demóstenes Martínez, quien actualmente dirige la comisión de Justicia del organismo legislativo.

Los seguidores del expresidente alegan que Danilo y Leonel hicieron un acuerdo para garantizar la cuota de poder de cada sector, según el cual, la cámara baja pertenece a Fernández y el Senado a Medina.

Tradicionalmente, el Comité Político se reúne a tales fines a más tardar la última semana del mes de julio.

Respetar Constitución. En tanto, el diputado Tulio Jiménez insiste en que son los legisladores quienes deben escoger su bufete directivo, como está consagrado en el artículo 90 de la Constitución. Advirtió que sus colegas no acatarán la decisión del Comité Político.

Fuente: Periódico Hoy

Por: Tania Hidalgo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*