Home / Locales / CRISIS MORADA: Franklin Almeyda dice PLD se quedo en el pasado y corre el riesgo de perderse como partido

CRISIS MORADA: Franklin Almeyda dice PLD se quedo en el pasado y corre el riesgo de perderse como partido

FOTO DE Franklin Almeyda Rancier

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está atrapado en el pasado, “como instrumento político, no se ha innovado ni modernizado”, afirma este lunes uno de los fundadores del partido de gobierno, Franklin Almeyda Rancier.

El otrora partido del profesor Juan Bosch “está atrapado en sus estructuras que no le permiten andar”, admite Franklin.

Conocedor de las interioridades de su agrupación, por ser uno de sus fundadores, permanente militante, y funcionario de sus tres anteriores gobiernos, encabezados por Leonel Fernández, presidente de esa fuerza política Franklin Almeyda admite que el PLD “está fosilizado”.

El dirigente peledeísta confiesa que el PLD es ya un organismo viejo, anticuado, anclado en el pasado, que no ha evolucionado, como debió hacerlo de haber seguido los principios con los que la organización fue concebida por Juan Bosch.

El PLD “adolece de la capacidad que demanda un cuerpo vivo para regenerarse, enriquecerse y crecer. El PLD está fosilizado, a pesar de que el líder fundador reclamaba el cambio permanente, como una de sus ideas (ortodoxia) permanente”, agrega Franklin Almeyda.

En un artículo que publica este día en el diario El Caribe bajo el título “¿PLD para mucho?(una reflexión)” el dirigente del PLD, de cuyo Comité Político es miembro, admite que en su agrupación, “las luchas contra las desigualdades se han relegado”.

La fosilización del PLD se evidencia en su cuestionado Comité Político y el Comité Central, de los cuales Franklin Almeyda expresa: “hace más de dos décadas que los organismos superiores (CC y CP) solo crecen numéricamente, pero carecen de la necesaria dinámica de la competencia y movilidad; lo mismo ocurre con los presidentes provinciales, municipales y de intermedios”.

“El PLD está inmovilizado. Cualquier agrupamiento humano con esas características se concentra en pocas personas, aún integrándolo cientos de miles; se va paralizando, pierde vida y corre riesgos de momificarse”.

“Se hace necesario desatar en su seno un proceso a ser realizado en fases sucesivas, y no hacerlo de golpe para que no descuide sus responsabilidades en los desafíos nacionales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*