Home / Locales / CRISIS PLD: Diputado Tulio Jimenez se opone a que CP escoja ptes. de cámaras del congreso

CRISIS PLD: Diputado Tulio Jimenez se opone a que CP escoja ptes. de cámaras del congreso

FOTO DE TULIO JIMENEZ

SANTO DOMINGO.- Tulio Jiménez, diputado reelecto por el municipio de Haina, se mostró opuesto a que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana “continúe decidiendo quién será el presidente del Senado y la Cámara de Diputados”.

El legislador se expresó en esos términos para señalar que el artículo 90 de la Constitución faculta a los diputados y senadores a elegir sus bufetes.

Explicó que “toda institución debe tener libertad de ejecutar la Ley como manda nuestra Constitución, no es verdad que el Comité Político (CP) del PLD puede seguir dirigiendo quiénes van a ser los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados”.

Aseguró que los legisladores pondrán un “stop” a la problemática mientras definió las funciones que corresponden al Comité Político y al presidente Danilo Medina: “Comité Político para dirigir la política del PLD, el presidente de la República para dirigir la política del Ejecutivo, el legislador para legislar y fiscalizar, pero sobre todo hacer cumplir la ley”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*