Home / Politica / Gobierno / CRISIS PLD: Funcionarios leonelistas denuncian persecución del Gobierno de Danilo contra ellos y su lider

CRISIS PLD: Funcionarios leonelistas denuncian persecución del Gobierno de Danilo contra ellos y su lider

SANTO DOMINGO.- Dirigentes peledeístas identificados con el expresidente Leonel Fernández denunciaron una supuesta “cacería de brujas” en su contra orquestada desde el Palacio Nacional y del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

FOTO DE PLD DIVIDIDO 2

Una fuente de entero crédito reveló que un grupo de funcionarios allegados al presidente Danilo Medina se ha propuesto relegar a Fernández a un segundo plano en el PLD y borrarlo del mapa político de la República Dominicana.

Dijo que “con ese propósito han elaborado una lista para destituir a los seguidores del exMandatario que aún permanecen en el Gobierno”.

“Esa gente ha iniciado una persecución contra todo el que se identifica con Leonel Fernández dentro y fuera del Gobierno, y han comprado a varios forjadores de opinión pública a través de programas radiales y televisivos para ‘bombardear’ a nuestro líder de una forma descarada, abusiva y desconsiderada”, manifestó.

Agregó que “ya han sido cancelados varios de nuestros compañeros que desempeñaban funciones de primer orden, especialmente en embajadas y misiones del país en el exterior”.

“La ídea es humillar y pulverizar al compañero Fernández a toda costa, no importa a quien se lleven por delante ni a quienes perjudiquen en sus afanes”, afirmó la fuente.

Sostuvo que “por eso quieren fuera del Gobierno y del PLD a los seguidores de Leonel, ya que en su desleal y enfermo juicio, así van más suave en la contienda interna para elegir al candidato presidencial del partido”.

Criticó que “ese anillo palaciego ha llevado a Danilo Medina a actuar contra su propia gente, contra su propia organización, lo que -de seguro- llevará al PLD a la destrucción”.

“En ese sentido, recordamos al presidente Medina que, como peledeístas, contribuimos a su triunfo, por lo que le instamos a que detenga las masivas destituciones de compañeros que trabajaron para llevarlo y mantenerlo en el Palacio. Que no olvide que también tenemos familias”, exclamó.

2 comentarios

  1. Juan feliz Acosta

    Yo lo dije y lo sustengo estamos ante la reencarnación de Ulises Eureaux…una nueva dictadura tipo Stalin,que logró sacar del ámbito político a los opositores, eso sucedió en Asia, en África, Europa, América y otros lugares… Lilis traicionó a Luperon, y este hombre traicionó a Leonel… Y tal como hizo Lilis, sacará del ruedo político al líder… Para quedar sólo…. El y su grupito de chancharos que solo tienen ambición y sed de poder… Y no se sorprenda nadie si un día de estos reforma la ley y destituye a los diputados opositores, como Daniel Ortega en Nicaragua, y Maduro en Venezuela, así como tomar el chucho y callar la prensa como hizo Correa en Ecuador… Volvió Lilis… Esa nube va de paso… Cuidense…señores…

  2. Ya es tiempo de que los saquen, chupas cheques del Estado, sin hacer nada, no se trata de que sen Leonelísta, se trata de que hay cientos de peledeistas que no han alcanzado ni a holer el poder; y dentro de ese conglomerado “leonelistas hay quienes tienen 16 años cobrando en embjadas o consulados y no han hecho nada. Halan mal de Danilo, dicen que Danilo es traicionero porque querian de Nuevo a Leonel en el poder en rl 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*