Home / Locales / CRISIS PLD: No habran nuevas primarias donde hubo fraude y CP impondrá candidatos en 30 alcaldias

CRISIS PLD: No habran nuevas primarias donde hubo fraude y CP impondrá candidatos en 30 alcaldias

La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendaría al Comité Político de esa organización que se reserve y decida las candidaturas de más de 30 alcaldías y distritos que estaban pautadas para una negociación con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y en las que no se efectuaron primarias, porque las conversaciones fracasaron. Una fuente de credibilidad del PLD explicó que a esas posiciones hay que sumarle las alcaldías de La Vega, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.

Las negociaciones entre el PLD y el PRSC se frustraron porque los primeros entendieron que los segundos pedían “demasiado” cargos.

Los reformistas reclamaban unas 12 senadurías que los peledeístas entendían como un exceso. El PLD planteaba que Sánchez Ramírez era la única senaduría que podía ofertar, porque las demás estaban comprometidas con las negociaciones entre el presidente Danilo Medina y el presidente de la organización Leonel Fernández, acuerdos que facilitó la reforma constitucional y que permite a Medina repostularse.

Los coloraos además pedían las alcaldías de Santiago y La Romana, reclamo que el PLD también rechazó.

El PLD insistió en que el PRSC no podía basar una negociación en los resultados de las elecciones del 2010, porque su situación electoral en el 2015 era diferente.

La dirigente Alejandrina German, advierte a los demás dirigentes peledeistas que no habrá nuevas primarias en los lugares en donde se impugno el proceso interno del PLD, alegando fraude. Les exhorto a que si quieren, los impugnantes pueden acudir al Tribunal Superior Electoral con sus requerimientos.

Un comentario

  1. “Ese es el ACUERDO, ese es el PACTO”….SEGUIR ENGAÑANDO al PUEBLO y a las BASES del PLD…. PELEDEISTA, REACCIONA, sal de esa PANDILLA de CUATREROS…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*