Home / Locales / CRISIS PLD: Reinaldo dice es potestativo del CP escoger bufetes de cámaras del congreso

CRISIS PLD: Reinaldo dice es potestativo del CP escoger bufetes de cámaras del congreso

SANTO DOMINGO.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, afirmó  que es una potestad del Comité Político de esa organización dirigir las políticas a seguir  en el Congreso y los Municipios  por sus bancadas, por lo que ese tema no está en discusión.

FOTO DE REINALDO PARED

“Eso no está discusión. Los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana lo dicen de forma clara que la línea política congresual y municipal están a cargo del Comité Político, organismo que no puede rehuir   esa responsabilidad” , dijo.

Calificó de “desaguisado” cualquier planteamiento en la dirección opuesta al mandato estatutario,  que es, por demás,  una larga tradición en el PLD desde su fundación.

“La importancia que tiene  la dirección de una Cámara d Diputados en el  Congreso amerita que se tome una decisión sopesada, es una responsabilidad muy importante y como tal debe ponderarse. Esa ha sido la tradición en el PLD y no se ha equivocado en la escogencia”, expuso.

Señaló que tanto el Senado como la Cámara de Diputados, que constituyen uno de los poderes del Estado dominicano, “eminentemente son entidades políticas”.

Sobre el temor, alertado por la opinión publica, de que al Congreso  lleguen personas ligadas al narcotráfico, dijo que eso debió haberse presentado antes del proceso eleccionario.

“Ya electos, la Procuraduría  General de la República, instancia que hace la denuncia, debe poner  en conocimiento a las autoridades que dirigirán ambas cámaras congresionales a los fines de que se adopten las medidas pertinentes y puedan dar seguimiento a las personas que pudieran estar en esa situación” explicó Pared al térmiso de la sesiòn del Senado de este miércoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*