Home / Locales / CRISIS PLD: Suspenden primarias en Dajabon por problemas internos entre tendencias

CRISIS PLD: Suspenden primarias en Dajabon por problemas internos entre tendencias

 

FOTO DE DIVISION PLD

DAJABON, R.D.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realiza este domingo proceso de convención interna con retrasos en algunas mesas de votación para escoger los candidatos de las plazas que no fueron reservadas para aspirar a diputados, alcaldes y en cargados de distritos municipales de cara a las elecciones del 2016.

En este proceso serán escogidos 16 candidatos a diputados, 86 a alcaldes y 122 a dirigir distritos municipales. Un total del 1,102 centros de votación estarán hábiles cuyas urnas serán cerradas a las 5:00 pm.

En Santiago las votaciones iniciaron con normalidad pero en localidades de La Vega y Azua se reportaron retrasos, así como en Santo Domingo Norte. Mientras, en el distrito municipal de Angelina, municipio Villa La Mata, provincia Sánchez Ramírez, no habían llegado las boletas electorales pasadas las 10:00 am.

Héctor Olivo, director de comunicaciones del PLD, confirmó que en Dajabón fue suspendido el proceso “de manera preventiva” y dijo que ofrecerían todos los detalles en una rueda de prensa a las 10:00 am.  Lo mismo sucedió en el municipio Loma de Cabrera.

De su lado, la senadora por Dajabón, Sonia Mateo, responsabilizó a los seguidores del Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quien aspiraba a ser el candidato peledeísta en esa plaza para el 2016, de ser los responsables de que allí se interrumpiera la convención.

“Olgo no es de nadie, Olgo busca cuartos en todos los gobiernos”, sentenció Mateo tras lamentar que la convención se suspendiera en Dajabón ya que ella y sus seguidores se había preparado para el sufragio de hoy, cuya suspensión se la comunicó Lidio Cadet,  coordinador de la Comisión Electoral (CNE), del PLD.

Precisamente, hace pocos días,  renunciaron a sus pretensiones de ser los candidatos peledeístas a  regidores en las elecciones internas del próximo domingo 20 empleados y seguidores del dirigente oficialista Olgo Fernández, supuestamente disgustados con la comisión electoral peledeísta.

De su lado, Olgo Fernández dijo que producto de problemas en el ordenamiento jurídico del proceso en Dajabón y el distrito municipal de Cañongo fue suspendido el proceso. Agregó que no acostumbra a dar respuesta a “comentarios imprudentes de personas que acostumbran a irrespetar” y defendió su conducta como militante del PLD. Indicó que desconoce cuándo se realizaría la convención en su demarcación, tanto en Loma de Cabrera como en Dajabón.

Añadió que está a la espera de Thelma Eusebio, enlace provincial de esa organización, para saber qué sucederá.

Cortesía de CDN.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*