Home / Locales / CRISIS POLÍTICA: Gremios empresariales respaldan declaraciones Pte. del Conep frente al gobierno de Danilo

CRISIS POLÍTICA: Gremios empresariales respaldan declaraciones Pte. del Conep frente al gobierno de Danilo

SANTO DOMINGO.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) se identificaron con el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, quien hace poco denunció que el sistema electoral del país “colapsó” en las elecciones del pasado 15 de mayo.

FOTO DE LOGO CAMARA DE COMERCIO DOMINICO AMERICANA

En un discurso esta semana ante la Cámara Americana de Comercio, Blanco Canto también propuso, entre otros puntos, la aprobación de una nueva Ley Electoral que marque las reglas de los procesos electorales de manera clara.

Esa propuesta y la denuncia del líder del Coneo fueron calificadas de “oportunas y acertadas” por el presidente de la ONEC,  Antonio Ramos, quien aseguró, además, que las mismas representan el sentir del sector comercial y el empresariado en general, en torno a los principales temas de la agenda nacional”.

“Es una necesidad nacional la construcción de los cuatro pilares comprendidos por la aprobación de una nueva Ley Electoral, la Ley de Partidos, una Ley de Responsabilidad Fiscal y como cuarto pilar garantizar la plena independencia y fortalecimiento de las instituciones tal y como lo expuso el presidente del Conep”, afirmó.

Agregó que “es importante fortalecer nuestras instituciones para que genere un mayor nivel de confianza de cara a la población”.

“El tema electoral es solo el inicio, debemos revisar todas instituciones de nuestro país y fortalecerlas para que brinden equidad a toda la población”, subrayó.

AMCHAMDR

De su lado, la AMCHAMDR explicó que “el bienestar social y económico está fundamentado en instituciones sólidas y transparentes que rinden cuentas y, consecuentemente, estabilidad”.

“El paquete legislativo propuesto por el CONEP reforzaría esos aspectos institucionales y elevaría la confianza de la ciudadanía en el sistema, además de legitimarlo”, expresó la  AMCHAMDR en un documento enviado este domingo a ALMOMENTO.

Agregó que “es necesario que el país pueda avanzar en aspectos tan esenciales y vitales para el fortalecimiento de la democracia”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*