Home / Politica / CRISIS POLÍTICA: Huelga hoy en SFM para exigir renuncia presidente y miembros JCE

CRISIS POLÍTICA: Huelga hoy en SFM para exigir renuncia presidente y miembros JCE

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Un conjunto de organizaciones de la sociedad civil y de izquierda, ha anunciado este miércoles un paro general para todas las actividades en esta ciudad, durante 24 horas para el día miércoles 15 de este mes, con el objetivo de exigir la renuncia del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) ya que acusan a sus integrantes por participar en el mayor fraude electoral que jamás se haya visto en la historia de República Dominicana.

El Bloque Opositor por el Cambio Democrático, opina que deben de salir de la JCE, su presidente Roberto Rosario, y el resto de miembros del pleno ya que forman parte de los mismo lineamientos del comité político del Partido de la Liberación dominicana (PLD).

Se ha celebrado una rueda de prensa, donde Daniel Jerez, quién es el vocero del Bloque Opositor por el Cambio Democrático, ha anunciado que además de la huelga del próximo 15 de junio este viernes 10 se realizará una marcha en protesta. La misma, se ha programado desde la Avda. Libertad esquina con Duarte y comienza a las 16:00 recorriendo diversos puntos de toda la ciudad.

Jerez, quién se encuentra con la compañía y apoyo de dirigentes de organizaciones populares, ha dicho que en la provincia de Duarte y en todo el país se ha vulnerado la democracia con el pasado proceso electoral, y es por este motivo que se quiere continuar con las acciones de contundencia.

Reclaman un con junto de cosas, además de la destitución de Roberto Rosario y otros integrantes, solicitan el conteo manual de los votos que se han emitido como lo establece la ley, y también la aprobación de la ley de partidos.

El Bloque Opositor Democrático, advierte que cuando se termine con la huelga de 24 horas en toda la ciudad, el movimiento se extenderá en todos los rincones de la ciudad por el tiempo que sea necesario hasta obtener una conquista en sus planteamientos.

Y afirma que el país será ingobernable, ya que el gobierno de Danilo Medina, igual que el congreso, no será legitimo ya que es producto de un fraude colosal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*