Home / Politica / Oposición / CRISIS POLITICA: Vocero Senadores PRM renuncia a comisión evalúa candidatos miembros de la JCE

CRISIS POLITICA: Vocero Senadores PRM renuncia a comisión evalúa candidatos miembros de la JCE

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado lamentó el retiro del senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Santiago José Zorrilla, de la comisión que evalúa los futuros miembros de la Junta Central Electoral.

FOTO DE SANTIAGO ZORRILLA SENADOR

Reinaldo Pared Pérez dijo que “eso no merece los mayores comentarios, eso es una decisión política de la bancada de ese partido y no hay mas nada que agregar”.

Aseguró que los trabajos de la comisión especial que preside el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, continuarán y añadió que deberá la Comisión Coordinadora del Congreso Nacional evaluar si es sustituido por otro”.

Este miércoles el senador del PRM presentó formal renuncia ante el pleno senatorial de su responsabilidad de formar parte de la comisión evaluadora que escogerá a los futuros miembros de la Junta Central Electoral.

El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago José Zorrilla, renunció este miércoles de la comisión especial que tiene a su cargo la evaluación y escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (PRM).

En una carta dirigida al presidente de la Senado, Reinaldo Pared Pérez, el legislador del PRM expresa que con el ánimo de contribuir con un gran acuerdo político, representante de todos los partidos políticos reconocidos, junto a delegaciones de toda la sociedad civil que participan en un Dialogo Político Institucional convocado por el Consejo Económico Social, en repuesta de la solicitud elevado por el presidente Danilo Medina.

Expresa que está consciente que la Constitución faculta al Senado para la escogencia de los jueces y suplentes de la JCE.

Sin embargo, Zorrilla consideró que el Senado debe continuar de manera franca, decidida y transparente a propiciar un ambiente que permita reanudar del buen desarrollo de dicho diálogo, suspendido temporalmente el proceso de evaluación de la candidatura.

“Reanudando el diálogo los representantes de nuestros partidos arribarán a un saludable convenio sobre las condiciones y perfiles de los nuevos integrantes de la JCE y del Tribunal Superior Electoral. Lo acordado en ese diálogo podrían ser luego considerado por nuestro hemiciclo, en el curso de sus futuras evaluaciones y decisiones sobre la materia”.

“Colegas un de los pilares intocables de la democracia es la celebración de elecciones libres, creíbles y transparentes, dirigidas por órganos de reconocida imparcialidad, con procedimientos diáfanos y equitativos y esos principios deben ser fortalecidos por nosotros”, dice el senador Zorrilla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*