Home / Opinion / ¡Cuidado, qué hasta la belleza cansa!

¡Cuidado, qué hasta la belleza cansa!

FOTO DE ROLANDO FERNANDEZ

Dice un viejo refrán, muy popular por cierto, “que guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado”. ¡Difícil que no se dé siempre esa sentencia!

El contenido de tal máxima está por comprobarse en este país, luego que pasen los próximos comicios electorales. Los “tablazos” impositivos en contra una vez más de la población, que de seguro habrán de venir a partir de entonces, están hoy en carpeta; ya han sido anunciados “placidamente” por las actuales autoridades gubernamentales, de proseguir las mismas en el poder, a partir de agosto próximo.

Luego, cabría decir,  sin ánimo de identificación política alguna, solo ponderando la deplorable realidad económica nacional para un amplio segmento de la población, ¡quien se deje matar es porque quiere, luego del osado aviso!

Eso hace inferir que, se está muy seguro del triunfo respecto del proyecto reeleccionista en curso, a como dé lugar; o, que es una burla más de esas que se han venido dando en este país, asumiéndose que aquí los hombres se acabaron; como,  creyéndose estos políticos nuevo cuño, que ellos pueden hacer cuánto les venga en gana, sin miramiento alguno, para que este adormecido pueblo se lo acabe de llevar el diablo, aumentándole cada vez más sus precariedades económicas, y ellos poder seguir viviendo bien.

Sí, porque para hablarle a una nación, en las condiciones en que ésta se encuentra, de una nueva reforma fiscal necesaria, que jamás va a ser para disminuir las gravosas cargas impositivas actuales sobre los hombros de su gente, sino para aumentarlas más aún, después del despilfarro de recursos económicos que se ha podido ver durante los últimos meses, costeándose la tozuda campaña electoral reeleccionista, que no cabe duda ha sido con los dineros del Estado nuestro, y que ahora se quiera sacar esa inversión de las costillas de los ciudadanos aquí, hay que tener caras bastante duras, y ser lo suficientemente inconscientes, desaprensivos en grado sumo.

Ahora, que recuerden todos estos políticos busca cuartos y poder, el sentido de otra frase muy significativa, esa que dice: “Nunca  es más oscura la noche que cuando va a amanecer”; y que, el avistamiento del día en el presente, puede constituir el despertar de este pueblo, para concienciarse de manera definitiva, y barrer con todos estos polítiqueros ingratos, que le han saqueado, y mofado de él  sin piedad durante tanto tiempo.

Que recuerden que, “la voz del pueblo es la que más se parece a la de Dios”, según  sostienen algunos entendidos, cuando el primero se dispone a hablar; que ya una parte de éste, bastante importante y significativa – las mujeres -, amenazó, según apareció publicado en la redes sociales, con lanzarse a las calles, de aumentárseles sus calamidades, a partir de una nueva reforma fiscal que  se disponga, y la caja de resonancia del Ejecutivo llamada Congreso Nacional la apruebe.

Lo penoso es que, el anuncio haya sido hecho por las  mujeres nada más. ¿Y los hombres de este país, dónde están?

Autor: Rolando Fernández

www.rfcaminemos.worldpress.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*