Home / Opinion / Damian Castro Cruz, de líder militar a gran organizador político

Damian Castro Cruz, de líder militar a gran organizador político

Por: Héctor Silvestre hijo (hbss30@hotmail.com)

FOTO DE GRAL. DAMIAN CASTRO CRUZ1

Gral. Damian Castro Cruz

Desde que empecé a tratar al Mayor General retirado, Damián Castro Cruz, me di cuenta de que me encontraba frente a un personaje de grandes luces.

Castro Cruz, un reconocido piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, ocupó importantes cargos, entre los que destacan Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros.

Cuando ingresé al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en enero de 2012, ya Castro Cruz, a pesar de haber llegado, según sus propias palabras, como un raso al PRSD, ya era bien visto y gozaba del aprecio, el respeto y la confianza de todos los compañeros.

En octubre de 2014 el compañero y Candidato Presidencial, Hatuey De Camps Jiménez, señaló a Castro Cruz como responsable de organizar el Partido en la provincia de Santo Domingo, decisión que fue respaldada a unanimidad por la Comisión Política.

Los resultados de aquella gran tarea fueron importantes porque permitió a nuestra organización contar con una estructura política más eficiente y flexible en la provincia más grande del país.

Hoy celebramos la inscripción formal de nuestro compañero y amigo, Damián Castro, como CANDIDATO A SENADOR por la provincia de Santo Domingo en la casilla 6 del PRSD.

Me llena de orgullo, como aspirante a Diputado en la Circunscripción 1, del Municipio Santo Domingo Este, compartir boleta con un líder natural como lo es Damián Castro Cruz. En hora buena compañero!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*