Home / Locales / Danilo Medina agrava división del PLD por trapaceria con encuesta para Alcaldia SDE

Danilo Medina agrava división del PLD por trapaceria con encuesta para Alcaldia SDE

SANTO DOMINGO.- El proyecto reeleccionista del presidente-candidato Danilo Medina sigue provocando problemas y agravando la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora con los supuestos resultados de una supuesta encuesta, que nadie sabe quién las hizo para escoger al candidato a alcalde por Santo Domingo Este.

FOTO DE KAREN Y EL CAÑERO SDE

El danilismo ha decidido que Domingo Jiménez, viejo dirigente del PLD, conceja varias veces y funcionario del gobierno de Leonel Fernández, a quien se le vincula, no sea candidato a alcalde por Santo Domingo Este, donde al parecer goza de mucha popularidad.

Por eso la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD ha informado que una alegada encueta, que nadie sabe qué empresa la aplicó, ni la ficha técnica habrían dado un supuesto “empate técnico” entre los danilistas, Karen Ricardo, y Alfredo Martínez, precandidatos a alcalde por SDE.

Por este alegado “empate técnico” anunciado por Lidio Cadet, funcionario del gobierno de Danilo Medina, ha informado en rueda de prensa que habrá que realizar otra encuesta para decidir quién, entre Alfredo Martínez y Karen Ricardo, sería el candidato a alcalde.

Karen Ricardo es una figura hermosa de Danilo Medina, quien la impuso como diputada, y ahora trata de imponerla como alcaldesa por Santo Domingo Este.

O sea, que nuevamente el grupo de Danilo Medina trata de imponerse a Leonel Fernández, descartando a Domingo Jiménez y poniendo a “competir” a dos de sus cuadros en Santo Domingo Este por el control de la alcaldía, una de las más desprestgiadas del país, controlada por los danilistas, y con muchas manchas de corrupción a todos los niveles.

Ahora Domingo Jiménez se ha revelado, y advierte que si Lidio Cadet y su CNE no revelan el nombre de la empresa que supuestamente realizó el sondeo que lo saca a él de circulación y que pone a “competir” a Karen y a alfredo.

En una rueda de prensa celebrada la noche del martes Domingo Jiménez y sus seguidores dentro del PLD han dejado en claro que no aceptan los resultados de la encuesta de los danilistas.

A continuación, presentamos el documento leído por Domingo Jiménez en la rueda de prensa.

El documento

Ante el sorpresivo anuncio de la Comisión Nacional Electoral del PLD para informar los resultados de una encuesta que estableció una nueva panorámica electoral en Santo Domingo Este, hemos convocado a esta rueda de prensa para emitir la siguiente declaración oficial.

Solicitamos formalmente, mediante una comunicación y por este medio a la CNE que nos proporcione los detalles de la encuesta que hoy proporcionó ese organismo, ya que no fue divulgado ninguno de los protocolos que establece este tipo de información.

Primero solicitamos:

1.Nombre de la empresa encuestadora

2.ficha técnica

3.Fecha de trabajo de campo

4.Resultados de los 4 precandidatos

Todos estos datos los requerimos a la firma de todos los miembros de la Comisión Nacional Electoral.

Requerimos esas informaciones, porque hasta el momento no tenemos ningún detalle que pueda avalar estos resultados. Desconocemos elementos fundamentales como quién realizó este estudio y cuándo se hizo el trabajo de campo.

Las versiones son confusas y entendemos que el municipio de mayor importancia en votos, no puede ser objeto de una escogencia que albergue cuestionamientos.

Estamos reclamando también, que esa empresa encuestadora, ofrezca responsablemente todos los datos que dieron origen a estos resultados.

Sin respuestas a estas preguntas, los resultados de esta encuesta, presentada al día de hoy son inaceptables para nosotros.

Por: Enrique del Rosario.

ELCORREO.DO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*