Home / Locales / Danilo Medina y el Comité Político llevan al PLD hacia la destrucción total

Danilo Medina y el Comité Político llevan al PLD hacia la destrucción total

SANTO DOMINGO.- Degenerado en un simple partido de grupos movidos por simples intereses personales, lanzados al zafacón de la historia los principios políticos, ideológicos, morales y éticos con los que concibió y forjó el profesor Juan Bosch el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo correcto es que se siga el camino por el que Danilo Medina y su grupo conducen al partido morado, el de la destrucción.

Danilo en NY

¿Otro PRD? Por Dios, no!!!

Si el danilimo está siguiendo el principio maquiavélico de Euclides Gutiérrez Félix, que reza: “en política se hace lo que conviene”, va por el camino correcto, porque otro PRD no le conviene al país, y el PLD ya es casi eso.

Imponer un grupo dentro de un partido, como lo sigue haciendo el Comié Político del PLD, ahora con la entrega total del control del Congreso Nacional al grupo de Danilo Medina, no conviene ni a esea agrupación, que ha dejado de ser también “de la liberación dominicana”, y mucho menos al país.

Cuando un partido se divide, y uno de los grupos toma su total control, y domina incluso todo el Estado, a la parte derrotada le queda muy poco terreno para combatir en una guerra convencional.

Si Leonel Fernández y sus seguidores intentan luchar tendrán que hacerlo denunciando y luchando contra todo lo malo de este y del próximo gobierno de los danilistas, que es mucho, y entonces los hombres y mujeres del Comité Político que piensan más en sus lujosos sueldos (que muchos no se ganan trabajando) los tildarán de conspiradores.

Ahora para combatir dentro del PLD contra quienes se han comprado con los recursos estatales el liderazgo y el silencio de muchos, el control del partido es muy difícil.

El plan, ya viejo, es no dejar pasar a Leonel Fernández.

El dogmatismo y el sectarismo (tipo PACOREDO) de Danilo Medina y su grupo, es retener el poder hasta donde sea posible en el tiempo, y eso conlleva la destrucción del PLD, como se está viendo.

Los de la oposición que se unieron a Danilo para impedir que Leonel Fernández fuera el candidato presidencial ahora reconocen su error, y ven a Maquiavelo en cuerpo y alma en su infiel aliado.

Los usó para cerrar el paso a Leonel Fernández, y ahora, en las pasadas elecciones, los hizo morder el polvo de la derrota.

Maquiavelismo en esencia, contenido y forma.

Enrique del Rosario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*