Home / Politica / Gobierno / Danilo reconoció baja calidad de educación en RD cuando prometió mejor formación de profesores

Danilo reconoció baja calidad de educación en RD cuando prometió mejor formación de profesores

FOTO DE PRESIDENTE MEDINA EN TOMA DE POSESION

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Nuestra prioridad en términos de educación pre universitaria será la formación de docentes de excelencia en nuestras aulas universitarias”, ha prometido este martes el presidente Danilo Medina, en un discurso sobrecargado de de promesas demasiado irrealizables en un gobierno con un presupuesto tradicionalmente deficitario, y sustentado en préstamos y bonos soberanos.

“Nuestra prioridad en términos de educación pre universitaria será la formación de docentes de excelencia en nuestras aulas universitarias”, juró Danilo ante la Asamblea Nacional tratando de sembrar ilusiones en los dominicanos.

“Cursarán un programa de estudio con profesores universitarios nacionales e internacionales del más alto nivel”, asegura Danilo, para confirmar el fracaso de su “revolución educativa, con profesores de muy baja capacidad.

“En los próximos 4 años no vamos a construir tantas aulas; vamos a poner toda nuestra atención en profesores motivados y bien formados”, informó Danilo.

“Reforzaremos a nuestros directores: Buscaremos los candidatos con mayores habilidades de liderazgo, comunicación y pedagogía”.

Otra de las promesas de Danilo fue: “reforzaremos a nuestros directores: Buscaremos los candidatos con mayores habilidades de liderazgo, comunicación y pedagogía”.

El mandatario también se ha comprometido a aumentar los sueldos de los profesores: “un incremento promedio de 60% e invertiremos como nunca en su formación”.

También afirmó que va a incluir el 100% de los estudiantes en la jornada extendida, cuyos resultados aún no pueden ser percibidos ni por los mismos estudiantes.

Medina ha prometido la atención integral a más de 730,000 niños, para seguir cuidando y protegiendo la nueva generación de dominicanos.

“Para la capacitación de los maestros en servicio, ampliaremos el programa de formación en la escuela”.

Por Enrique del Rosario

El Correo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*