Home / Locales / DEMOLEDOR! (Vídeo) Faña lleva 69 evidencias y 10 testigos en juicio, para probar corrupción del Ministro Peralta

DEMOLEDOR! (Vídeo) Faña lleva 69 evidencias y 10 testigos en juicio, para probar corrupción del Ministro Peralta

DISTRITO NACIONAL.- El presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, consignó este miércoles ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional 69 evidencias y un listado con 10 testigos, como parte del juicio de fondo que se le sigue por presunta difamación en contra del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Faña explicó que llevará este caso hasta las últimas consecuencias, a los fines de determinar quién es el que habla mentiras y quién es el que dice la verdad.

“Nosotros hemos reiterado las irregularidades que hay en la comercialización de alimentos y hemos dicho que el Ministro Administrativo de la Presidencia se beneficia de esas irregularidades y lo reiteramos y lo probaremos”, resaltó.

Refirió que entre las 69 evidencias, existen 19 casos de alegadas pruebas y anunció que será en los tribunales donde se discutirá cada una de las cosas qué ha dicho para determinar si es verdad o mentira.

“Por ejemplo, el Ministro Administrativo de la Presidencia en contubernio con el Ministro de Agricultura tienen una compañía en sociedad, fundada en el año 2013, siendo ellos funcionarios del Estado y esa compañía se llama Abonos Dominicanos (Abodom)”, dijo.

Destacó que “esa compañía que comenzó con 10 millones de pesos, en el día de hoy tiene 107 millones de pesos, en menos de tres años”.

Agregó que también tiene vínculos con una compañía internacional, cuyo representante de nombre Alejandro Flores, se está citando como testigo.

“Vemos con rareza que ese señor se hizo una transferencia de las acciones de esa compañía a él mismo, él firma como transmisor y como receptor”, resaltó.

De su lado, el abogado de Faña, Manuel Sierra Pérez, destacó que en la lista de los 10 testigos que presentaron se incluye a la esposa del ministro Peralta y su hijo; además del hijo del ministro de Agricultura, a quienes señala de ser socios de compañías que se benefician de la bolsa agroempresarial.

“Esa gente tiene que venir aquí, porque se trata de un funcionario público”, destacó.

Peralta demandó a Faña por difamación luego de que presuntamente éste señalara a través de diversos medios de comunicación que el titular del Ministerio Administrativo de la Presidencia encabezara una mafia dedicada a la importación de habichuelas.

El juicio de fondo será presidido por el juez Teófilo Andújar y la primera audiencia se celebrará el 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*