Home / Policiales / Depositan más querellas contra financiera Empresas Belgar S.R.L. por captación de fondos sin autorización

Depositan más querellas contra financiera Empresas Belgar S.R.L. por captación de fondos sin autorización

SANTO DOMINGO.-Fueron depositadas en la Fiscalía del D.N., dos nuevas querellas en contra de los señores Marcos Manuel Beltre García y Manuel Emilio Beltre, directivos de Empresas Belgar S.R.L., por presunta violación a la Ley Monetaria y Financiera, complicidad, estafa y violación a la ley de lavado de activos en perjuicio de las señoras Wendy Josefina Agramonte Feliz y Elsa Josefina Sosa Feliz.

DR. CESAR AMADEO PERALTA

Los abogados representantes de las presuntas estafadas son Lic. Cesar Amadeo Peralta y Lic. José Feliz Naut, quienes aducen que ambas habían aperturado certificados de inversión por valor de RD$2,225,000 pesos y que a pesar de no contar con autorización para realizar intermediación financiera, ejecutaron estas actividades en violación a varios artículos de la ley 183-02, ley monetaria y financiera, y por vía de consecuencia los artículos 59,60 y 405 del Código Penal, así como la ley de lavado de activos.

La Fiscalía del D.N. persigue de manera activa a los representantes de EMPRESAS BELGAR SRL, a quienes acusa de un presunto fraude por unos 500 millones de pesos en contra de varios afectados que han depositado querellas, lo que motivo el cierre de 12 sucursales que operaban en la misma actividad y que fue intervenida por la Fiscalía del D.N. y la Superintendencia de Bancos.

Refiere el jurista Amadeo Peralta, que sus clientes creyeron que se trataba de una empresa autorizada a la intermediación financiera y que recibían un documento que simulaba ser un certificado financiero a pesar de que los recibos de depósitos referían la apertura de un certificado de inversión lo cual se trataba de una simulación y por via de consecuencia, resultaron estafadas sus representadas.

La Fiscalía del D.N. ha incautado e inmovilizado diferentes bienes pero he sabido que los mismos no podrán cubrir el fraude acontecido allí por lo que los ahorrantes corren el riesgo de perder sus ahorros por falta de bienes que cubran los montos defraudados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*