Home / Politica / Deprimente situación en las instalaciones dependientes del ayuntamiento de Villa Altagracia. Reto y compromisos del Dr. Ferreira

Deprimente situación en las instalaciones dependientes del ayuntamiento de Villa Altagracia. Reto y compromisos del Dr. Ferreira

RECORRE INSTALACIONES MUNICIPALES

13391040_1082413658482761_1165520152_n

“Dice estar convencido de que “Villa Sí Puede”. Se hará acompañar de un gran equipo de hombres y mujeres, que estén al servicio de la comunidad y de sus necesidades”.

13414052_1082413611816099_40593160_n  13407714_1082413641816096_130620521_n

Villa Altagracia.- La tarde de este jueves, el Doctor Edwin Ferreira, alcalde electo del Municipio de Villa Altagracia para el período 2016-2020, recorrió varias dependencias de la administración del ayuntamiento local, acompañado de parte de los posibles miembros de su gabinete a partir del 16 de agosto de este año, como un plan de reconocimiento de la situación del área de estas.

13414010_1082413488482778_1605495810_n  13400919_1082413575149436_60065466_n

En su periplo visitó, primeramente, el Mercado municipal, encontrándose a su paso con las quejas, situaciones y propuestas de algunos de los venduteros que ahí se encontraban a la hora de su llegada a esa importante plaza, de donde depende, en gran medida la salud alimenticia de los villaaltagracianos.

Los mercaderes, motivados por la visita del Doctor Ferreira, le guiaron por diferentes puntos de la edificación y los puntos comerciales existentes allí, mostrándole el estado de abandono, arrabal, usurpación de espacios físicos, vicios de construcción, la falta de baños para el uso de ellos y los visitantes, entre otras situaciones.

Era notoria, al paso del próximo alcalde, las expresiones con relación a la compra y venta de espacios en franco desmedro de los venduteros, en algunos casos y en beneficio de los más pudientes de la arteria comercial, en lo que culpan a la administración actual por hacerse de la vista ciega en algunas situaciones y cómplice en otras.

Ferreira y sus acompañantes, pudieron observar el cúmulo de basura en la entrada principal, corriente de aguas negras, la falta de construcción de un badén en una de sus calles, venduteros que aún con la construcción de un “MODERNO MERCADO” exhiben sus productos en el suelo, en contra de las normas de higiene y calidad alimenticia.

Fue impactante la denuncia de los comerciantes del mercado, que le presentaron al alcalde electo la construcción de un espacio a ser utilizado, supuestamente para una pollera, justamente en el espacio que está destinado para una cisterna de abastecimiento de agua para el uso de las instalaciones de la plaza comercial, en franco abuso de poder, ya que los presentes manifestaron que se ha levantado con la protección del alcalde saliente y que el señor que lo hizo dice que cuenta con su autorización.

El Dr. Ferreira manifestó a los mercaderes, que mantengan la calma y que no se preocupen, ya que una vez tome posesión del su cargo tomará todas las medidas necesarias, para adecentar el establecimiento y así adecentar su trabajo y mejorar la calidad de vida de ellos y de los villaaltagracianos en sentido general.

Ya continuando con su recorrido, hizo un descenso por el matadero municipal, donde se encontró con la más aberrante situación que podríamos observar, en el segundo polo alimenticio del pueblo, por donde pasan las carnes de ganados vacuno y porcino de aquí.

Allí se puede observar a grandes escalas, depósitos de aguas residuales (negras), grandes cúmulos de basuras por doquier, derrame de agua, lodo, descuido total en su entorno; sin que se tomen las más mínimas precauciones en el trato de los productos cárnicos que por ahí pasan. A lo que el alcalde a partir del16 de agosto, dijo no sucederá en su administración.

Edwin Ferreira, en su estadía por el matadero municipal, se encontró con la situación más penosa para esa dependencia y es que un empresario local pretende adueñarse de los terrenos de ese estamento de la población villaaltagraciana, a lo que dijo hará las investigaciones de lugar y defenderá el patrimonio de la municipalidad, caiga quien caiga.

Nuestros amigos son los que al igual que yo, quieren el desarrollo de nuestro pueblo y están dispuestos a sacrificarse por el bienestar del mismo. Somos respetuosos de las normas legales, pero jamás entraremos en complicidad con nada que afecte nuestro pueblo”, expresó Ferreira.

Al escuchar a moradores del lugar, quienes reclaman que una vez sea trasladado el matadero a su nuevo lugar proyectado, le sea construida una cancha, el edil respondió que en ese lugar será construido un complejo deportivo donde se pueda practicar varias disciplinas y que los lugareños puedan disponer de espacios donde puedan distraerse, aparte de practicar deportes.

Los residentes del sector les manifestaron, al electo sindico, que puede contar con ellos y que estarán en vigilia y preparados para luchar por el respeto a esos terrenos que deberán ser utilizados para el beneficio del pueblo y no pueden ser enajenados a terceros.

CENTRO DE OPERACIONES Y TALLER MUNICIPAL

Siendo ya las 6:00 pm, El Dr. Ferreira llegó al otrora Centro de Operaciones, creado por el extinto Sindico Municipal, el Comandante Pedro Peralta y Peralta, donde funcionaba además el taller de mecánica, hoy convertido en cementerio de equipos y en el que se encuentra el deshuesadero de vehículos, los cuales pudimos observar que le faltan piezas, inexplicablemente.

Quienes estuvieron acompañando a Ferreira, quedaron alarmados de la penosa situación que se vivió en esa visita, donde hay millones de pesos invertidos y decenas de vehículos abarandados y en estado de desarme (Gredar, camiones, camionetas, Jeepetas, ambulancias, carros fúnebres, entre otros) y las instalaciones existentes ahí, clausuradas y en completo deterioro.

La situación que allí impera, desnuda la franca realidad del descuido de la actual administración en materia de inversión y llama a mayor preocupación por el dinero recibido durante seis (6) largos años y presenta el difícil  panorama de que el electo alcalde tendrá que hacer grandes inversiones para sacar a camino esta institución, propiedad de los villaltagracianos.

Continuando el recorrido del día, al regreso al casco urbano, Ferreira decidió hacer una entrada al Vertedero Municipal, ubicado en el Km. 40 de la autopista Duarte, donde se vierten los residuos sólidos que se producen en Villa Altagracia, pero no fue posible, ya que la vía de acceso se encuentra totalmente intransitable y apenas pueden entrar los camiones de alto cilindraje con mucha precaución. Al encontrar esa situación, se decidió dejar la visita a este lugar para otro día, en la que se procure que estén presentes los medios de comunicacion locales y nacionales y así el pueblo y el país puedan apreciar la situación en la que se encuentra esa dependencia municipal.

El Dr Ferreira y acompañantes, al entrar al pueblo, se dirigieron a acompañar a su última morada a la Sra Marcelina Veras, en el Cementerio Municipal ubicado en la salida norte del pueblo, encontrándose con la arrabalización del mismo y con la construcción de bóvedas en el medio de la calle principal y calles  colaterales, lo que llama a preocupación. Ferreira se comprometió en la pasada campaña electoral, con la construcción de aceras, contenes y el asfaltado de la vía de principal acceso y el adecentamiento de ese campo santo.

Al concluir, Edwin Ferreira comentó que es una situación muy difícil en la que se encuentran las dependencias visitadas y que se entregará a tiempo completo para cambiar esa situación y así  lograr que la población tenga servicios municipales adecuados  y el Ayuntamiento Municipal sea una institución al real servicio de su gente, en donde puedan disfrutar de una vida digna como munícipes de Villa Altagracia.

Dice estar convencido de que “Villa Sí Puede” y para eso se hará acompañar de un gran equipo de hombres y mujeres que estén al servicio de la comunidad y de sus necesidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*