Home / Locales / DESCARADO! Ministro Peralta minimiza la violencia, asesinatos, robos, asaltos y sicariato en RD

DESCARADO! Ministro Peralta minimiza la violencia, asesinatos, robos, asaltos y sicariato en RD

FOTO DE JOSE RAMON PERALTA 2

Jose Ramon Peralta, Ministro Administrativo.

DISTRITO NACIONAL.- El gobierno de Danilo Medina insiste en tratar minimizar los altos niveles de delincuencias que mantienen arrinconado al país, expresados en robos, asaltos y sicariato, tipificándolos como “raterismo”, cuando no son cosas de poco valor lo que roban, para luego asesinar a los ciudadanos robados.

Y aunque la población dominicana, ricos y pobres, sufre lo contrario con asesinatos a diario, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirma que durente el gobierno de Danilo la delincuencia ha disminuido.

“En estos tres años, los índices de delincuencia han bajado bastante en lo referente a las muertes, pero esa delincuencia común de robos de celulares sigue con niveles importantes, y hay que trabajar en eso”.

Esta aseveración de Peralta no puede ser corroborada ni por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, en cuya jefatura han sido asesinados numeros policías, para robarle el arma de fuego.

Así como el gobierno califica de rateros a los que asesinan a ciudadanos para robarle un caro teléfono celular, una motocicleta, vehículos, grandes sumas de dinero, en bancos, negocios y residencias, a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) le ha dado con tratar de minimizar el auge del tráfico y consumo de drogas tipificándolo como “microtráfico”.

José Ramón Peralta afirma que el gobierno habría avanzado en la lucha contra la delincuencia, la cual ha penetrado a los más altos niveles de las Fuerzas Armadas, la Policía, los tribunales, la administración pública, el Ministerio Público, y a todo el Estado dominicano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*