Home / Locales / DESCARO? Lidio Cadet minimiza asesinato de 2 peledeístas, robo y secuestro de urnas en primarias PLD

DESCARO? Lidio Cadet minimiza asesinato de 2 peledeístas, robo y secuestro de urnas en primarias PLD

FOTO DE LIDIO CADET

SANTO DOMINGO.- Aunque han sido asesinados dos dirigentes, se ha producido el robo y secuestro de urnas y a las golpizas entre reeleccionistas y leonelistas y el pedido para que sean anuladas las votaciones en La Vega, la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha intentado minimizar tales hechos históricos.

Ha sido Lidio Cadet, el presidente de la comisión, quien ha tratado de minimizar los dos asesinatos y la guerra a muerte entre reeleccionistas y leonelistas por el control de las candidaturas a diputados, alcaldes y presidente de junta Municipales.

Las primarias de este domingo del PLD se han caracterizado por los altos niveles de violencia y han evidenciado lo mucho que se parece este partido al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para Lidio Cadet y los demás integrantes de la Comisión Nacional Electoral esos dos peledeístas asesinados, el robo y secuestro de urnas, la suspensión de las votaciones en muchos lugares tienen muy poca importancia.

Los reeleccionistas y los leonelistas se han enfrento “con t´o los hierros” en Barahona, Higuey, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo.

Debido a la grave pugna entre los dos grupos en que se encuentra dividido el PLD la comisión electoral ha fracasado en su promesa de empezar a dar los resultados de las votaciones en la primarias la noche de este domingo.

Aunque el PLD alega tener dos millones de miembros inscritos, a loos cuales convocó para votar este domingo, los reeleccionistas no cesan en el uso de los recursos del Estado para atraerse aliados que respalden las aspiraciones continuistas de Danilo Medina.

Por: Enrique del Rosario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*