Home / Globales / Detienen a Joseph Wright por fraude de cinco millones dólares al Medicaid

Detienen a Joseph Wright por fraude de cinco millones dólares al Medicaid

Por Ramón Mercedes.

FraudeNueva York.- El Fiscal General del Estado, Eric T. Schneiderman, anunció el arresto de Joseph Wright, de 52 años, por el presunto robo de más de cinco millones de dólares, equivalente a más de 225 millones de pesos dominicanos, por fraude al Medicaid.

Se desconoce si el acusado de la estafa millonaria tiene algún parentesco con el asambleísta por Harlem, Keith Wright, quien aspira por el Distrito 13 a sustituir a Charles Rangel como Congresista Federal.

La fiscalía alega que Wright, como propietario de una organización sin fines de lucro llamada “Assistance By Improv II, Inc.”, (ABI) ubicada en el 953 Southern Boulevard en El Bronx, atrajo a miles de personas de bajos ingresos bajo la promesa de conseguirles vivienda asequible, y los inducía a someterse a pruebas médicas innecesarias y luego presentaba reclamaciones falsas para el reembolso con el programa de Medicaid del Estado.

“El acusado supuestamente se aprovechó de las esperanzas y las necesidades de los más vulnerables de nuestros vecindarios para llenarse los bolsillos con millones de dólares de los contribuyentes”, dijo el fiscal Schneiderman.

En el expediente acusatorio, la fiscalía alega que Wright operaba como una factoría medica de ABI, se presentaba como una organización benéfica de viviendas, y afirmaba en los periódicos, en la televisión y en anuncios en los autobuses de la ciudad, que se dedicaba a proporcionar viviendas asequibles para neoyorquinos discapacitados.

Los fiscales alegan que Wright engañaba a clientes potenciales, la mayoría beneficiarios de Medicaid, para que le entregaran su historial de atención médica y se sometieran a exámenes médicos para poder tener derecho a la vivienda.

A partir de entonces, el personal de ABI bajo la dirección de Wright, y las directrices de varios médicos y consejeros empleados de la institución, presentaban reclamaciones falsas para el reembolso de Medicaid.

En un período de ocho meses, empleados presentaron más de 125 mil reclamaciones por servicios médicos supuestamente prestados a los beneficiarios de Medicaid. El valor de estos reclamos asciende a más de $10 millones de dólares, para ser reembolsados a ocho médicos más de $5 millones de dólares y a su vez se le pagó millones a Wright.

La investigación de MFCU descubrió pruebas de que ninguno de los pacientes de la ABI recibió ninguna vivienda a pesar de ser sometidos a exámenes médicos innecesarios, y múltiples visitas a ABI.

Wright fue detenido este lunes por la Unidad de Control de Fraude de Medicaid del Fiscal General (MFCU). Está acusado de robo en primer grado, fraude a la atención de salud en primer grado y fraude de seguros en segundo grado. Fue instruido de cargos en la Corte Criminal de El Bronx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*