Home / Politica / Oposición / Diputada PRSC Ines Bryan denuncia Gobierno de Danilo paralizó trabajos Hospital General SPM

Diputada PRSC Ines Bryan denuncia Gobierno de Danilo paralizó trabajos Hospital General SPM

SAN PEDRO DE MACORIS.- La diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por San Pedro de Macorís, Inés Xiomara Bryan, denunció hoy que hace dos años están paralizados los trabajos de reconstrucción del hospital regional Antonio Musa de esa localidad. En visita al director de El Nacional, Bolívar Díaz, la legisladora y médico informó que los trabajos se iniciaron hace cuatro años y se prometió a la región del Este que estarían concluidos en unos 14 meses.

FOTO DE DIPUTADA PRSC INES BRYAN

La doctora Bryan dijo que siempre hay una excusa por parte del gobierno para no agilizar la terminación de la obra que es reclamada por la población que requiere mejores servicios de salud.

Reportó que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) culpa al incumplimiento de contratistas la no conclusión de los trabajos de remozamiento del centro regional.

Subrayó que los espacios para las emergencias, las salas de cuidados intensivos y otras áreas funcionan en menos de un 50 por ciento debido a la remodelación que no acaba de terminar.

Costo

La diputada reformista declaró que la OISOE calculó en 200 millones de pesos la reconstrucción del hospital regional Antonio Musa, pero que recientemente le informaron que los costos subirían.

Agrega que las autoridades del OISOE no quieren revelar el monto de aumento de la referida obra por los incrementos en los costos de materiales de construcción.

“Estamos hartos de promesa, queremos que el gobierno acaba de terminar esta obra de vital importancia para el área de salud de la región Este, en especial de San Pedro de Macorís”, subrayó Bryan.

Presupuesto 2017

La doctora Bryan advirtió que no votará por el Presupuesto General del Estado del 2017, si no contempla la construcción de las principales obras para su provincia.

Criticó que en el Presupuesto del 2016 que concluye sólo se asignarán 500 millones de pesos para San Pedro de Macorís y de estos más de 400 fueron para la construcción y reparación de escuelas, “es decir, que los demás áreas no recibieron nada”.

Acueducto

La congresista reformista calificó como una burla la inauguración en varias oportunidades del acueducto de San Pedro de Macorís, porque persiste la escasez de agua en la mayoría de los barrios de esa demarcación. “En medio de la campaña electoral se inauguró el acueducto con el único propósito de tratar de atraer votos, pero resulta que el agua no llegó a los barrios. Esto fue una burla para la comunidad”, subrayó.

Pidió al gobierno que concluya la construcción del acueducto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*