El recién electo diputado Alexis Sánchez, hombre fuerte del senador Tommy Galán, podría ser condenado a 12 meses de prisión por violar la ley no. 3664 en su artículo 410.
El diputado electo en las pasadas elecciones Sr. ALEXIS SANCHEZ, tiene 6 sometimientos judiciales por violar la ley no. 3664 en su artículo 410, según pudimos constatar esos procesos están fijados para día 17 de agosto.
Según nuestra fuente el diputado electo Sr. ALEXIS SANCHEZ, tiene unas 30 denuncias mas en la asociación de bancas de lotería, todas ellas por lo mismo por este tener en funcionamiento bancas ilegales que no pagan los impuestos correspondientes y que son instaladas sin respetar el limite establecido por la ley.
De todo esto se coligen dos situaciones, la primera es que este Diputado recién electo es un violador nato de la ley, pues ha instalado en San Cristobal de 50 bancas ilegales, pues no están reconocidas por el ministerio de Hacienda y no pagan los impuestos de ley correspondientes, la pregunta que surge de esta situación es la siguiente ¿Podrá respetar este Diputado electo la ley y la constitución nuestra siendo un violador de la ley de manera reiterada?
La otra situación que se plantea es que dichos procesos que se están llevando por ante el juzgado de paz de San Cristobal, en virtud de que todavía no ha sido juramentado como diputado pasaran a ser conocidos por la Suprema Corte de Justicia toda vez que este será juramentado como diputado el 16 de agosto del 2016, de esta situación surge la pregunta, ¿de ser condenado este diputado (Alexis Sánchez) por violar la ley no. 3664 en su artículo 410 se atreverá nuestra Suprema Corte a despojar de su investidura de Diputado a este Señor que es un diputado del PLD.?
Art. 410 de la ley no. 3664
Párrafo I.
Los que establecieren o celebraren o tomaren parte en rifas o loterías no autorizadas por la Ley, bien que actúen como dueños, administradores, encargados, organizadores, agentes o adquirientes de los números de las rifas o loterías, serán castigados con prisión de tres meses a un año, y multa de cien a mil pesos oro.