Home / Globales / Diputado PLD ultramar afirma ha trabajado en beneficio miles de criollos

Diputado PLD ultramar afirma ha trabajado en beneficio miles de criollos

Por Ramón Mercedes.

Alfredo Rodríguez

Nueva York.- Contrario a lo que algunas personas y dirigentes políticos han expresado, el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Circunscripción 1, Alfredo Rodríguez, afirmó que ha venido trabajando desde su posición como congresista en los últimos cuatro años para beneficiar decenas de miles de dominicanos residentes en este estado, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Massachusetts, Rhode Island, entre otros.

El legislador criollo sostiene que ha venido sometiendo un sin número de proyectos y resoluciones, algunas aprobadas, rechazadas y otras en estudio, no solo para beneficiar a los criollos residentes en el área que  él representa, sino también a los que residen en varios países del mundo y en la misma República Dominicana.

El empresario Rodríguez, escogido por su partido para ser reelegido ante el Congreso Nacional debido a su trabajo legislativo a favor de los quisqueyanos, y que voces agoreras han querido desconocer, dijo que ha sometido las resoluciones donde se anula el cobro por legalización de actas en las oficialías civiles de la RD.

Asimismo trabajó para anular la caducidad de las actas de nacimiento, porque ya no habrá que pagar los $RD350.00 que se pagaban anteriormente, beneficiándose de esto miles de dominicanos residentes en los Estados Unidos, Europa, Las Antillas, Centro y Sur América, al no tener que enviar dinero a sus familiares, amigos y relacionados para realizar dicho trámite.

También consiguió mediante resolución que se instalara en el Consulado General de Nueva York una oficina de la Procuraduría General de la República, donde se le brindaba diferentes servicios legales a cientos de dominicanos mensualmente. Luego fue clausurada por las actuales autoridades consulares.

Además el legislador, quien goza del reconocimiento de diferentes sectores representativos en los estados aledaños a Nueva York y Nueva Jersey, recordó que fue uno de los principales promotores del proyecto de Ley mediante el cual se crea la Dirección Nacional para “La Atención Integral de Pacientes” con enfermedad de adicción, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, entre otros trabajos legislativos que están favoreciendo a los criollos de ultramar.

En la Circunscripción 1 reside aproximadamente un millón 300 mil dominicanos, y para las próximas elecciones se inscribieron ante la Junta Central Electoral (JCE) 225 mil 311 dominicanos, teniendo la mayoría de los sufragantes NY con 124,556 y NJ con 48,210, lugares donde el diputado Rodríguez ha hecho un trabajo encomiable, se ha podido determinar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*