Home / Opinion / Artículos / Dirigentes de la Cooperativa del Seguro Social acusan a Julio Mariñez de no conocer Ley de Cooperativismo

Dirigentes de la Cooperativa del Seguro Social acusan a Julio Mariñez de no conocer Ley de Cooperativismo

Realizan asamblea y escogen nuevas autoridades.

FOTO DE JULIO MARIÑEZ ROSARIO1

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de la Cooperativa de Servicios Múltiples del Seguro Social (COOPFENATRSAL), acusaron este sábado al presidente administrador del  Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), de desconocer la ley que rige el sistema cooperativista del país al intentar suspender en solo horas una asamblea pautada para el día 4 de noviembre a través de la cual serian escogida las nuevas autoridades de la institución crediticia que agrupa a los empleados del IDSS.

Manifestaron que luego de la asamblea estar convocada con más de un mes de antelación por el propio Julio Mariñez en su condición de máximo representante del IDECOOP, a solo horas de iniciar la actividad subalternos del funcionario a través de llamadas telefónicas querían desconvocarla sin dar ninguna explicación a los delegados.

Aseguran que al ver que estaban derrotados un grupo de dirigentes allegados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) habrían hablado con Mariñez para que utilizara sus influencias y suspendiera la asamblea.

Por lo que dijeron que a pesar de todos los percances con presencia de un abogado notario y con la asistencia de más de 70 delegados de un total de 138  se apersonaron a la sede del IDECOOP lugar donde estaba pautada la asamblea y fueron escogidas las nuevas autoridades de las mismas.

Sostuvieron que el Consejo de Administración de la COOFENATRASAL quedó integrado por la licenciada María Pérez, Doctor Enrique Frías, ingeniero Frank Feliz, Doctor Rafael Pérez, licenciada Juana Francisca de la Cruz, licenciada María de los Ángeles, profesor Eduardo Charlies, licenciada Sugeidy Olivero y el licenciado Ramón Abreu.

En tanto que el Consejo de Vigilancia los conforman el pastor Miguel Contreras, licenciada Carmen Santana, licenciada Lucy Melo, licenciada Yanilda García, señor Romilio Pérez y la licenciada Caridad Colón.

De su lado el Comité de Crédito los conforman el licenciado Orlando Paredes, licenciada Matilde Mariano, el señor Bernardo Gómez y la licenciada Silvia del Valle Noboa.

Al ser juramentados, expresaron su compromiso con emprender acciones para que esa cooperativa se desarrolle en beneficio de sus aficionados y del país, basándose en buenas prácticas, en apertura empresarial y buen manejo institucional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*