Home / Locales / DIVISION PLD: Problemas a nivel nacional y asesinato de dirigente peledeista en Pescaderia, Barahona

DIVISION PLD: Problemas a nivel nacional y asesinato de dirigente peledeista en Pescaderia, Barahona

FOTO DE BALANZA Danilo-Leonel

BARAHONA, LA ROMANA Y TODO R.D.– Un hijo del director del Distrito Municipal de Pescadería y quien aspira nuevamente a candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta demarcación, mató a un hombre porque supuestamente invitaba a votar por otro candidato contrario al de su padre.

La víctima fue identificada como Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, quien falleció como consecuencia de un impacto de bala en el área del tórax.

El disparo se lo hizo Rodolfo López, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Barahona.

El cuerpo sin vida del miembro del PLD y quien participaba como activista en las elecciones internas del partido oficial fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde han acudido decenas personas, amigos y familiares del fallecido.

Un hermano del malogrado joven, que rehusó identificarse, dijo que López García Mató a su pariente porque supuestamente solicitó a un votante no identificado que votara por Anastasio Rodríguez quien compite contra su padre Olimpo García por la candidatura a Director de Distrito Municipal por la comunidad de Pescadería.

La situación en la comunidad donde ocurrió el hecho que empaña el proceso interno del volvió a la calma, pero hay una fuerte presencia policial y militar.

Se espera una lucha cerrada entre los peledeísta, como es el caso del municipio de Polo, donde compiten por la candidatura a síndico el actual alcalde Andrés Ruiz y Danilsa Cuevas.

Mientras que en el municipio Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, entre otras las elecciones internas del PLD también se desarrollan en tranquilidad.

EN LA ROMANA Y EL RESTO DEL PAIS…

En La Romana, Chino Seijas, pre-candidato a alcalde por el municipio capital y seis pre-candidatos a regidores se retiraron del proceso convencional de primarias en el PLD, por falta de garantías de competición limpia y la persistente parcializacion de los árbitros locales del proceso a favor de la tendencia danilista en detrimento de los seguidores de Leonel Fernandez. Alego que también los recursos del Estado están impidiendo que los compañeros se expresen libremente en las elecciones internas.

Suspenden votación interna del PLD en Samana, dado que fueron detectados cientos de urnas con miles de boletas pre-marcadas adentro, para favorecer candidatos de la tendencia danilista y perjudicar a los candidatos de la tendencia leonelista.

Masiva dislocación de votantes en la provincia María Trinidad Sanchez y todos sus municipios lo que ha impedido el inicio del proceso de primarias del PLD allí, igualmente ha sucedido lo mismo en la provincia de La Vega, Peravia, Azua y Santiago.

Las votaciones en la comunidad rural La Seiba, en Higüey, fueron suspendidas luego de registrarse una trifulca en la que resultaron heridas a sillazos al menos ocho personas.

El incidente se produjo luego de que una seguidora Ramón Antonio Ramírez, quien se disputa la candidatura a director municipal con María Vásquez, acudiera al centro de votación y supuestamente no había padrón para revisarla.

La seguidora de Ramírez alega que el padrón lo tenían escondido, por lo que de inmediato se originó el incidente entre seguidores de ambos candidatos, que terminó con la urna y la mesa de votación rotas.

Al lugar acudió el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien se encuentra en el lugar tratando de controlar la situación.

En la provincia Espaillat, Distrito Municipal de Juan Lopez, el aspirante a Director de Distrito, el leonelista Roberto Ovalle, denuncia serias irregularidades al no haberse colocado su foto en la boleta, por lo que entiende que es un fraude que afecta sus posibilidades de competir, frente a los aspirantes del danilismo. También hay problemas en Villa Magante, Gaspar Hernandez y Jamao. Parece que el leonelismo no ha podido competir, ni participar en las primarias del PLD. En Valverde, 11 aspirantes leonelistas se retiran ante la imposibilidad de competir. Violencia y forcejeo. Suspensión de las votaciones allí. Adelanto de posible división en el partido de gobierno.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*