Home / Globales / Dominicanos alto Manhattan tienen un nuevo cura en Saint Judas Tadeo

Dominicanos alto Manhattan tienen un nuevo cura en Saint Judas Tadeo

Por: Ramón Mercedes/

Padre - REYES

Nueva York.- Después del padre español Elías Disla permanecer por 31 años al frente de la iglesia católica Saint Judas Tadeo en el sector de Inwood, ubicada en la calle 204 con la Décima avenida en el alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son católicos y acuden los líderes políticos, comunitarios y empresariales dominicanos a celebrar homilías, ahora tiene un nuevo sacerdote de origen criollo.

Se trata del padre Félix Antonio Reyes Alba, a quien la arquidiócesis de Nueva York trasladó, el pasado primero de julio, desde la parroquia Santa Teresa de Ávila, ubicada en Territown en el norte de este estado, hacia la Tadeo en sustitución del cura Disla, quien fuera jubilado.

El padre Reyes Alba proviene del sector de San Isidro, provincia de Santo Domingo, en la República Dominicana, es hijo de los esposos Félix Reyes y Serbia Alba, quienes procrearon cuatro hijos, siendo él el menor. Nació en el 1982, actualmente tiene la misma edad que Cristo (33 años).

Su vocación para sacerdote nació a temprana edad, ya que a los 12 años inició las jornadas vocacionales, los retiros y encuentros en el seminario, y a los 13 años, sintió el llamado que le hizo Dios e ingresó definitivamente al Convento.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 2009 en la parroquia nuestra señora de Fátima en San Isidro, y pertenece a la Congregación de Canónigos Regulares de Letrán, una orden religiosa católica fundada en el siglo Xll, y conocida también como Canónigos Regulares de la Congregación del Santísimo Salvador Lateranense.

El mismo año que fue ordenado, sus superiores lo enviaron a servir a las parroquias “Santuario La Milagrosa” y “Cristo Rey”, ambas establecidas en Puerto Rico. En el 2015 fue trasladado para una nueva misión a la parroquia  Santa Teresa de Ávila en Terrotown, hasta el 1 de julio 2016, cuando la arquidiócesis de NY lo encargó de la parroquia en el alto Manhattan.

El padre Reyes Alba declaró a este reportero que por el momento se mantiene conociendo los diferentes grupos de la parroquia, el área, se integró junto a la comunidad al proyecto de rezonificación de Inwood, porque la iglesia ahí tiene un trabajo social que hacer y acompañar el pueblo para saber que significa este proceso de rezonificación y como podría afectar a los sectores más pobres del área.

Dentro de sus metas en esta iglesia, como misionero, sacerdote, y cristiano, está visitar los comercios, las personas, la familia, entre otros sectores, para conocer el área parroquial, pero su mayor meta es el seguimiento a Jesús, tratar de ir junto con el pueblo para ir dando respuestas al llamado que Dios nos ha hecho desde y para la comunidad.

Añadió que junto con las comunidades del alto Manhattan, Washington Heights e Inwood “quisiéramos hacer presencia de Cristo en medio de la comunidad social, como colaborar y hacer presencia de Nuestro Señor en medio de los problemas y dificultades que la sociedad presenta hoy en día”.

“Hacer presencia de Cristo, también en el ámbito social, y continuar el desarrollo espiritual de esta parroquia”, sostuvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*