Home / Locales / DURO! Alberto Atallah pide al Gobierno del Pte. Medina parar endeudamiento irresponsable (VER VÍDEO)

DURO! Alberto Atallah pide al Gobierno del Pte. Medina parar endeudamiento irresponsable (VER VÍDEO)

FOTO DE ALBERTO ATALLAH DIPUTADO

Alberto Atallah.

EL DIPUTADO ATALLAH AFIRMO TAMBIÉN QUE ESTE GOBIERNO DANILISTA ESTA COMPROMETIDO CON LA CORRUPCIÓN.

SANTO DOMINGO.- El diputado y ex superintendente de Bancos, Alberto Atallah, declaró hoy que el Gobierno debe suspender la concertación de nuevos empréstitos hasta que culmine el proceso electoral. Consideró que el presidente Danilo Medina no debe continuar por el derrotero de endeudar cada día más a la República Dominicana.

En tal sentido sería una “irresponsabilidad” continuar con la “alocada carrera de préstamos”, porque constituiría una camisa de fuerza al que resulte ganador de las elecciones del 15 de mayo. Censuró que todas las semanas el Congreso Nacional, dominado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apruebe decenas de millones de dólares en empréstitos.

Argumentó que esas deudas comprometen a las futuras generaciones que tendrán que pagar compromisos que no contrajeron.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que la deuda dominicana ha llegado a un nivel tan elevado que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su preocupación por esta situación.

Señaló que el FMI sitúa en casi un 50 por ciento del presupuesto nacional el porcentaje destinado por el gobierno al pago de la deuda.

Atallah sostuvo que autoridades en materia económica han advertido que de no parar el ritmo de endeudamiento, en el 2020 en vez del 50% se destinaría más del 54 por ciento.

Manifestó que los empresarios han expresado su preocupación por esa deuda que pesa sobre la economía dominicana, pero que el presidente Medina parece ignorar, porque semanalmente envía un empréstito al Congreso.

Agregó que el incremento de la deuda reduce la inversión del gobierno en los programas sociales y mejoría de condiciones de vida de la población.

UN APUNTE

Cinco mil

El diputado Alberto Atallah declaró que el Congreso le ha aprobado al gobierno del presidente Danilo Medina más de 5 mil millones de dólares en préstamos, lo que constituye una cifra récord en la historia dominicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*