Home / Nacionales / #DURO! Andres L. Mateo dice RD es una nación anómica, carente de institucionalidad y subordinada a intereses personales

#DURO! Andres L. Mateo dice RD es una nación anómica, carente de institucionalidad y subordinada a intereses personales

SANTO DOMINGO.- El escritor y comentarista Andrés L. Mateo consideró este lunes en “El Gobierno de la Tarde”, de la Z101, que en la República Dominicana se vive en una nación anómica.

FOTO DE ANDRES L. MATEO

“Lo que llaman gobernabilidad en el fondo es una corruptela que a lo que atiende es a apartar entre determinados grupos para mantener privilegios a costa del erario”, indicó.

 

En su comentario ofrecido a través del espacio radial, Mateo explicó que una nación anómica es aquella en la cual las instituciones no tienen ninguna funcionalidad efectiva y se subordinan a intereses políticos de carácter personal.

 

Manifestó que una nación anómica no tiene garantizado el progreso ni un marco de actuación política en que la voluntad popular se pueda expresar con conciencia de sí misma.

 

“Hay una coyuntura en que las transformaciones institucionales podrían darle al país un determinado perfil de nación civilizada, en la cual las instituciones no puedan ser subordinadas a los intereses políticos”, indicó.

 

Mateo manifestó que ya es momento de que en el país aprendamos sobre el valor del funcionamiento de las instituciones.

 

Sostuvo que la manera en que las instituciones se comportan y la ideología que rige la práctica política indican que no podremos vivir en corto tiempo en un país donde haya equilibrio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*