Home / Politica / Oposición / #DURO! dirigente PRSC acusa a Ex Ministro Educación Amarante Baret de “cómplice” de colegios que aumentaron tarifa

#DURO! dirigente PRSC acusa a Ex Ministro Educación Amarante Baret de “cómplice” de colegios que aumentaron tarifa

SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Homero González, afirmó este lunes que la pasada gestión del Ministerio de Educación (MINERD), fue cómplice de los colegios privados al no sancionarlos por aumentar sus tarifas, pese a no contar con la autorización para proceder con dicha medida.

FOTO DE HOMERO GONZALEZ

“En rueda de prensa presentamos la carta en  la que se pudo comprobar que el Ministerio no autorizó incremento alguno. El MINERD no jugó su rol como árbitro entre colegios y los usuarios en la anterior gestión, lo que dejó vicios de posible complicidad entre ambos”, afirmó el excandidato a diputado por el Distrito Nacional.

A través de una nota de prensa, González deploró que, pese a haber presentado documentación que según afirmó, evidencia la no autorización de los centros educativos para aplicar reajustes, la pasada administración del MINERD encabezada por su ministro, Carlos Amarante Baret, “no hizo nada” por establecer sanciones contra los colegios que actuaron de una manera arbitraria y contraria a la ley 86-00.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*