Home / Locales / El danilista Tony Guevara acusa al Comité Político del PLD, de cercenar democracia interna

El danilista Tony Guevara acusa al Comité Político del PLD, de cercenar democracia interna

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tony Guevara denunció que fue despojado de la precandidatura a diputado en la circunscripción número dos del Distrito Nacional, lo que calificó como un abuso.

FOTO DE TONY GUEVARA

Dijo que “Jamás pensé que nuestra organización impediría el desarrollo de un proceso transparente a lo interno del partido, el cual debió propiciar una competencia libre, y democrática”.

Acusó a la Comisión Nacional Electoral, y en especial a la comisión del Comité Político que encabezó el Distrito Nacional, de secuestrar la democracia interna de la organización, y de negociar los puestos a diputados de la circunscripción 2 de la capital.

Lamentó que faltando horas para el proceso de inscripción de candidaturas la Comisión Nacional Electoral, anunciara la reserva de los cargos a diputados de la circunscripción #2 de la capital, atentando contra la democracia interna de la organización y del sagrado derecho de elegir y ser elegido.

Guevara dijo que a partir de ahora estará en consulta con las bases de su partido y la militancia que respalda sus aspiraciones, ya que ha invertido tiempo y recursos, a la vez que ha descuidado su familia, y como premio recibe una estocada por la espalda del partido que lo vio nacer.

Añadió, que le quitaron la oportunidad de competir por la nominación a diputado por la circunscripción #2 pero que al pueblo no les pueden arrebatar la posibilidad de tener un genuino representante en el Congreso.

Guevara agradeció a la militancia morada que a lo largo de este tiempo estuvieron junto a él, recorriendo las calles y callejones de los diferentes barrios y sectores de la ciudad de la circunscripción #2, a quienes escuchó, y explicaron sus inquietudes y necesidades, y con los cuales se comprometió desde el Congreso de la República mejorar.

De igual modo, mostró satisfacción por el respaldo de la militancia peledeísta y que los resultados se evidenciaron en los resultados arrojados por prestigiosas firmas encuestadoras que le colocaban con 60% de intención de votos.

“Con nuestro esfuerzo hemos despertado al Partido de la Liberación Dominicana PLD en la circunscripción #2 del Distrito Nacional”. Apuntó.

Agregó que sin embargo, que “seguiremos firmes apoyando al presidente Danilo Medina, para que siga gobernando la República Dominicana por los próximos 4 años”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*