Home / Locales / El fucu de Miguel Vargas y la leyenda del Rey Midas

El fucu de Miguel Vargas y la leyenda del Rey Midas

FOTO DE DIVISION PLD 2 DANILO Y MIGUEL

Por: Marcos José Núñez.

La leyenda del Rey Midas trata sobre un mítico Rey de Asia que era famoso por sus grandes riquezas acumuladas y su afán de buscar aumentar a toda costa, su muy abundante fortuna. No se conformaba con ser rey y ser rico, quería ser el rey más rico de todo el mundo conocido, sin importar los medios para conseguirlo.

Un día mientras caminaba por sus predios, el Rey Midas encontró un ser extraño y sobrenatural, que decía tener como gracia (nombre) Sileno. Este ser extraño y sobrenatural pero de apariencia corriente, le pidió ayuda al Rey Midas para poder llegar a su destino. En agradecimiento por haberle indicado el camino a seguir, Sileno le dijo a Midas que le pidiera un deseo cualquier para concedérselo. El Rey Midas pidió como deseo que todo lo que tocase, se pudiese convertir en oro. Sileno (el genio) cumplió el deseo de Midas y siguió su camino.

A partir de ese momento, el caballo en el que montaba, al tocarlo se convirtió en oro al instante! Igualmente toda la maleza, arboleda y hasta las piedras! Todo un fenómeno el nuevo poder del Rey Midas, aquel que se convertiría en el más rico del mundo.

Incluso hasta la comida que tocaba la convertía en oro, provocándose mucha hambre al no poder tocar alimento alguno y de paso, provocaba también el temor de los sirvientes y cortesanos. A pesar de no poder beber y comer por el efecto del toque, se sentía contento por toda la riqueza que acumularía producto de ese nuevo poder absoluto. No obstante, en muy poco tiempo se daría cuenta de que todo ese poder lo convertiría en el ser más miserable, odiado, solitario e infeliz de todo el mundo.

Su cama se convirtió en oro, la mesa, las sillas, los vasos y hasta las flores del jardín del palacio se convirtieron en oro, tan solo por ser aspiradas por el Rey Midas. Hasta los animales domésticos y los sirvientes que le huían, quedaron petrificados en oro; Midas se comenzó a preocupar pero, como seguía siendo cada vez más rico a costa de no tener que comer, que beber, adonde dormir ni que oler, no le importo para nada.

Al otro día, llegaron de un largo viaje los príncipes de Asia, sus hijos. Al ir a su encuentro, el Rey les abrazo y oh albricias! todos sus hijos también se convirtieron en estatuas de oro!

Al final, solo los objetos tocados por él y convertidos en oro, le hacían compañía. Ya había logrado lo que deseaba: era el Rey más rico del mundo y también el hombre más solo del mundo, cuya única compañía eran las personas y cosas que él había dañado trocandolos en oro, personas y cosas con quienes compartiría su desdichado destino.

Esa historia es muy semejante a la de un político dominicano llamado Miguel Vargas Maldonado. Desde el 2007, muchas personalidades que le conocían advirtieron del intenso deseo del presidente del PRD, no solamente de ser Presidente de la República a cualquier precio, sino de trasladar su rotundo éxito en los negocios privados a la democracia política y convertir al PRD con tan solo un toque, en el mejor de los negocios públicos y privados que haya tenido nunca.

Solo hubo que esperar al 20 de mayo del 2009 para ver el primer atisbo de ese “Toque de Rey Midas Versión Tropical”, con el pacto espurio de las corbatas azules celebrado con el Ex Presidente Leonel Fernández, entregándole todo el poder político pero con el efecto contrario de que a partir de ese momento, todo lo que Miguel Vargas tocaba lo azaraba o simplemente lo destruía.

Y así, Miguel Vargas destruyo las primarias internas del PRD el 27 de septiembre del 2009, haciendo el primer fraude en la historia de convención partidaria alguna. También destruyo la escogencia democrática de las candidaturas a cargos electivos para las elecciones de medio término del 2010, haciendo reservas masivas de candidaturas. Luego azaro y lleno de fucú, su propia pre-candidatura presidencial para las internas del 2011, que perdió frente a Hipólito Mejía, acusándolo de haber recibido apoyo de los peledeistas para ganar esas internas, sin nunca haber probado tales acusaciones.

Pero no conforme con eso, el insaciable Rey Midas caribeño, también toco las elecciones del 20 de mayo del 2012, destruyendo las posibilidades de una victoria opositora pero, a pesar de seguir con su toque destructivo, Miguel Vargas se sintió conforme de creer que lo hacia bien, mientras seguía destruyendo sus adversarios a costa de sacrificar el cambio político que demandaba el país.

Siguió adelante tocando todo el sistema político con su efecto destructivo y azaroso, llegando tan lejos, que se decidió a tocar para destruir al liderazgo de su partido, el PRD y expulsarlo a ese liderazgo de su propia agrupación, trayendo como consecuencia una asonada violenta de dirigentes que le adversaban, durante la celebración de un comité ejecutivo, un 27 de enero del 2013, en el patio de la sede nacional de la organización política.

Cada vez que su toque destructivo tenía efecto, quedaba cada vez más solo, parecido al Rey Midas de la leyenda. Pero como él seguía vivo, acumulando mucho dinero y siendo cada vez más poderoso, con las sentencias que le daban a su favor las altas cortes peledeistas, pero que destruían inexorablemente al PRD, no le importo nada en lo absoluto. Como tampoco le importo tocar con su efecto tropical y destructivo una nueva convención primaria para escoger las autoridades de su partido en julio del 2014, terminando por destruir lo poco que quedaba del antiguo PRD y quedándose solo con su “palacio” (local del partido), al igual que como sucedió con el solitario y ambicioso, Rey Midas.

Ahora hasta a sus parientes (Danilo & PLD como descendientes de Bosch, el padre político de PLD y PRD) los ha tocado con su efecto de destruir, desarmonizar y dividir todo lo que toca. Y es que por querer todo el oro (al igual que Midas) pacto con Danilo Medina para destruir el triunfo de la oposición en el 2012 y siguió cumpliendo el pacto, hasta en la aprobación de la nefasta reelección que ahora está destruyendo la unidad del PLD.

El efecto más reciente del toque destructivo del Rey Midas del PRD, entre sus hijos del PLD ha sido convertirlos en destrucción, como evidencio todo el país, en las primarias peledeistas del 13 de diciembre del año 2015. Le deseamos suerte y éxitos a Danilo Medina con su nuevo “asociado”, porque con aliados tan azarosos, destructivos y fucuses como Miguel Vargas, luce que hasta al propio Presidente Danilo Medina podría terminar siendo también destruido…

2 comentarios

  1. Ana Mercedes vargas

    Este articulo debe girar el mundo entero para sacar a los corruptos PLD del poder estan burlando del pueblo dominicano. . . etc?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*