Home / Locales / El gobierno danilista gasta mas en propaganda reeleccionista que en calidad de vida para el pueblo

El gobierno danilista gasta mas en propaganda reeleccionista que en calidad de vida para el pueblo

FOTO DE PROPAGANDA DEL GOBIERNO DEL PLD EN PERIODICOS

Marcos Jose Nuñez / Reportaje especial para Diario Cristal.

Santo Domingo.- En la mañana de hoy, al igual que como ha venido sucediendo durante las ultimas semanas, abrimos varios periódicos impresos de circulación nacional -como lo hacen miles de ciudadanos- y nos encontramos con una publicidad gubernamental masiva, extensa y opacante, a unos colores y tamaños que hace pensar en precios exorbitantes para impresionar a much@s ciudadan@s todavía embaucad@s por la verborrea populista del oficialismo.

El Gobierno de Danilo Medina y el PLD, en lo que va de año 2015 ha invertido más de diez mil millones de pesos en publicitar las distintas actividades que han realizado las instituciones centralizadas y descentralizadas.

Según un informe de la Dirección General de Presupuesto, solo en propaganda y publicidad directa, el Gobierno del “negocio repartido” gastó RD$5,424,434,743.00, mientras que la administración central hizo una inversión en publicidad y propaganda de RD$4,869,736,157.00.

Entre las instituciones que más gastos tuvieron en publicidad este año figuran el Ministerio de Educación con RD$290,290,000.00, la Junta Central Electoral RD$84,794,215,00; Dirección General de Comunicación DICOM RD$82,016,566,00; Cuerpo Especializado de Seguridad Turística CESTUR;  y por ultimo en esta parte, la Dirección General de Ganadería RD$18,600,000.00.

Mientras que entre las que tuvieron menor gasto figuran Bienes Nacionales, Cuerpo de Bomberos de Santo domingo, Instituto nacional de la Administración Pública, Dirección General de Pasaporte, Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña y el Consejo Nacional de la Competitividad entre otras.

Como podemos ver, desde las alturas del poder ensoberbecido del danilismo palaciego, solo se trabaja para tratar de engañar al pueblo dominicano con espacios pagados a todo color, como si estuviésemos todavía en la campaña electoral del 2012 y no esperando que el gobernante de turno se digne a hacer de su gobierno, una obra de gestión publica menos populista y mas comprometida con el bienestar de las mayorías. Y es que desde el PLD, se ha llegado a creer que con esta “danza de los millones” completamente ofensiva para un pueblo carente de hospitales para infantes, de escuelas bien construidas, de transparencia en la justicia o de un presupuesto mejor equilibrado podrá imponerse a la voluntad mayoritaria de cambio que tiene la sociedad dominicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*