Home / Locales / El gobierno de Danilo guarda silencio irresponsable ante asesinato de niña en escuela de La Romana

El gobierno de Danilo guarda silencio irresponsable ante asesinato de niña en escuela de La Romana

Por: Enrique del Rosario.

FOTO DE DANILO MEDINA Y AMARANTE BARET

SANTO DOMINGO.- Posiblemente buscando una coartada que ligue con su “revolución educativa” el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, muy dado a hablar cuando de alabar a Danilo Medina y a su gobierno se trata, mantiene silencio sobre el asesinato a golpes de una estudiante en la Escuela Básica Profesor Neris Cueto del sector Villa San Carlos en La Romana, a manos de un grupo de alumnos en el sanitario del plantel.

Pese al escándalo que ha provocado la muerte de Elizabeth Severino Morla, once años de edad, ni el gobierno de Danilo Medina, y mucho menos Carlos Amarante Baret han tocado el tema.

Al parecer los niños significan muy poco para la administración de Danilo Medina, dado que solo en un fin de semana once niños hijos de familias pobres murieron en el Hospital Infantil Roberto Reid Cabral, y lo único que hizo Danilo Medina fue cambiar al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, por Altagracia Guzmán Marcelino, quien ni siquiera dispuso investigar las causas de las muertes.

Cuando Danilo canceló a Freddy Hidalgo ya el funcionario había fracasado en la lucha contra una enfermedad tan común como la chikunguña, lo mismo que ha fracasado Guzmán Marcelino con el dengue, enfermedad que ha matado a más de 100 personas, sin ninguna necesidad.

La Policía ha confirmado la muerte de Elizabeth Severino Morla, aunque alega que aún no se puede afirmar que la menor muriera a causa de los golpes que les propinaron sus compañeros del centro escolar.

La portavoz de la Policía en La Romana, Raysa Núñez, ha confirmado la muerte en declaraciones para almomento,net.

La familia de la menor afirma que al ser enterada de que la niña fue golpeada en el sanitario de la escuela la llevaron al centro médico “Buen Samaritano”, donde murió.

Tras la  muerte de la niña, el Distrito Educativo 05-03 dispuso la suspensión de la directora de ese centro educativo, Evelin Mateo, además de una profesora.

Inmerso los siete días de la semana en la campaña electoral promoviendo la reelección de su presidente, compañero y amigo Danilo Medina, a Carlos Amarante Baret no le ha importado el asesinato de una estudiante menor de edad en una escuela estatal.

Al ministro de Educación tampoco le ha importado la queja del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) por las peleas entre estudiantes, dentro y fueras de las escuelas, en las que los profesores y agentes de seguridad de los planteles no intervienen, y por el contrario, parecen disfrutar de las golpizas que se propinan los estudiantes.

La jefa del Distrito Escolar 05-03, al cual pertenece la escuela donde sucedió el asesinato de la niña estudiante, Feliciana Doñé, tampoco se ha referido al tema, y mucho menos ha sido llamada para informar del hecho por las autoridades del Ministerio de Educación.

Durante el gobierno de Danilo Medina en las escuelas dominicanas está sucediendo lo que nunca había sucedido, el asesinato de alumnos a manos de sus compañeros de aulas, y las peleas entre estudiantes, presenciadas de forma complaciente por los profesores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*