Home / Opinion / Artículos / ¡EL LEÓN EN EL REFORMISTA!

¡EL LEÓN EN EL REFORMISTA!

Por: Daygorod Fabian /
FB_IMG_1475029771137
Luego de ejecutado el plan Danilista, Leonel tiene dos caminos a seguir; 1) Humillación en el PLD o 2) Pelear desde la oposición.

Días atrás observamos varios cambios en el gobierno, pero hay tres (3) que nos llaman a reflexión: Procuraduría General de la Republica, Cámara de Senadores y Cámara Diputados. Estos cambios responden a crear una mayoría para el Consejo Nacional de la Magistratura en el cual se necesita como caso extremo 5 votos a 4, los cuales Danilo los tiene amarrados ¡YA! Y por ende elegir los miembros de las Altas Cortes (TSE, TC y SCJ).

Es adecuado recordar que para estos votos Leonel tenía posibilidades de influenciar: en la cámara de Senadores con Cristina Lizardo (Ahora está Reinaldo Pared que es de Danilo), en la cámara de Diputados Lucía Medina, la cual votará por Danilo a ojos cerrados (aquí estaba Abel Martínez, el cual es de Leonel a carta cabal) y en la Procuraduría General de la Republica Domínguez Brito, que aunque no es de Leonel iba a ejercer un voto a su favor para no colindar con Danilo y aparentar mayor independencia. Hábilmente Danilo movió las teclas y sacrificó a Monchy en Santiago con Abel y así subir a su hermana a la Cámara de Diputados, consagró Medio Ambiente para que Domínguez Brito se calmara y colocar a Jean Luis Rodríguez y asegurar el voto de la Procuraduría.  Recordemos que anteriormente yo había expresado que el trayecto final de este pleito, si continuaban los mismos jueces en las altas cortes, era el Tribunal Constitucional (TC) para Leonel discutir con Danilo –Simbólicamente- lo relacionado a los Artículos 270, 271 y 272 de la carta magna.

Todo este movimiento tiene el denominador común: Debilitar a Leonel y su cuota. Luego de ejecutado el plan Danilista, Leonel tiene dos caminos a seguir; 1) Humillación en el PLD o 2) Pelear desde la oposición. Pero aquí se encuentra la perspicacia del Presidente y es que la cuota de poder que se le ha otorgado en el tren gubernamental al PRD tiene como objetivo hacer devolver a muchos Perremeistas a su Jacho Prendio y en el caso hipotético de Leonel irse a la oposición se vaya a una debilitada oposición encabezada por lo que quede del PRM y el Partido  Reformista Social Cristiano.

El tiempo es quien da y quita la razón, esperemos a ver qué sucede, pero estoy casi seguro que así será.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*