Home / Nacionales / El PRM seguirá caminando pese a todas las dificultades

El PRM seguirá caminando pese a todas las dificultades

foto-de-huascar-casado

Por: Huascar Casado /

El PRM va caminando aun en medio de dificultades, con aciertos y desaciertos, pero caminando.

Veo a muchos compañeros bien intencionados, pero, quizás ligeramente desenfocados, hablando de una crisis y fraccionamiento que no representa la realidad, aunque puedan vislumbrarse detalles parecidos.

El compañero Hipólito Mejía como Luís Abinader, están muy claros de la necesidad imperiosa de mantenerse unidos en medio de las diferencias naturales de una coyuntura de competencia.

Con todo respeto creo que ni uno ni el otro sean tan estúpidos como para creerse capaz de imponerse al margen o sectorizados.

Nuestros lideres saben lo que conviene y en cierta forma luchan por ello, pero, tenemos cientos y miles de apóstoles de la unidad, que personalmente la veo manipulada.

La unidad sólo EA valida para yo respetar a otros, pero, no importa si el respeto es en sentido contrario.

Si bien es cierto que estamos magnificando -a veces a propósito- algunos casos, no es menos cierto que debemos tener un discurso prudente y conciliador.

Necesitamos entender que después de HM y LA el partido tienen cientos de miles de miembros que merecen respeto y por tanto debemos cuidar nuestros pasos frente a ellos.

La unidad no es un discurso, la unidad es una actitud que debe mostrarse a diario.

Me siento optimista con el PRM muy a pesar de los nubarrones que se siernen en el horizonte político interno.

Justo es reconocer que necesitamos mantener el enfoque y no diluirnos en argumentos que con ciertos fundamentos, pero, que igual pueden estar cargados de un pesimismo poco oportuno para la coyuntura que tenemos en frente.

El PRM debe concluir su convención y con ella mandar señales de que podemos y somos diferentes.

Para esas tareas el PRM nos necesita a todos, sirviendo como facilitadores de un proceso del que todos seamos protagonistas.

Siempre habrá dudas, siempre habrá temor, pero, la realidad nos convoca a pesar de la adversidad, a poner un poco mas de empeño y decir, YO ESTOY AQUÍ!!!

Somos soldados de una causa revolucionaria que trasciende mi emoción y deseo, hasta obligarme a no claudicar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*