Home / Globales / Embajador José Tomás dice proceso electoral fue concurrido y transparente en NY

Embajador José Tomás dice proceso electoral fue concurrido y transparente en NY

Por Ramón Mercedes.

Jose Tomas Perez..

Nueva York.- El embajador dominicano en Washington y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, al supervisar el proceso electoral que se desarrollaba en esta ciudad el pasado domingo, manifestó que el mismo era concurrido y que el trabajo que estaba haciendo la Junta Central Electoral (JCE) era transparente.

El alto dirigente político del PLD, quien además fue designado por el presidente Danilo Medina como coordinador general de campaña para Estados Unidos y Canadá, respondió de esa manera al ser consultado por este reportero sobre la denuncia de irregularidades que le hicieran al director del organismo electoral en la urbe, Elpidio de la Rosa, candidatos a diputados y delegados políticos de diferentes organizaciones, entre las cuales no estaba el PLD.

Añadió que “es la misma preocupación que tenemos nosotros desde el punto de vista de que se pudiera dar ese fenómeno. No se puede permitir votar a una persona dos veces, honestamente no tengo datos, ni pruebas para decir que eso se está dando, pero en todo caso al PLD también le preocupa”, explicó.

Explicó que en su condición de coordinador de campaña del PLD en territorio norteamericano vino a observar y palpar personalmente el proceso, junto a otros compañeros del partido en La Gran Manzana y “puedo decir que todo va muy bien, y lo más importante es que la gente en Nueva York ha salido masivamente a votar. Felicito  a los dominicanos por su gran civismo al salir de manera masiva a dar su voto en estas elecciones”, sostuvo.

Al participar el pasado mes de mayo en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe en la Republica Dominicana, manifestó que su papel como coordinador de la campaña presidencial en Nueva York y Canadá era trabajar para que el PLD gane las elecciones y no se repita la derrota que sufrió en el 2012, porque fue una experiencia muy negativa.

En las elecciones pasadas el arquitecto Eduardo Selman, actual cónsul y también miembro del CC del PLD, fue el coordinador general de campaña para los EEUU y Canadá, perdiendo las mismas en esta Metrópoli al obtener como partido solo 18,935 (36.61%) votos, y también perdió en todo territorio norteamericano al adquirir la cantidad de 40,623 (38.76%) y con los aliados 46,279 (44.16%), quedando en segundo lugar.

Al cierre de esta crónica (12:15 a.m.) la JCE-NY en el boletín suministrado en la tarde de este lunes se habían computado 135 de los 235 colegios electorales, y los resultados no son favorables para el partido de gobierno.

El PRM superaba de manera individual al PLD con un 42.16%, contra 37.42%. Estos resultados provienen del conteo de 140 mesas que arrojaron 36.285 votos válidos de los 125.826 inscritos. El partido oficial ha conseguido 13.577 mientras los perremeístas tienen 15.406 votos.

Un comentario

  1. Hay personas que tratandose de partido politico
    solo caben en el p l d , y ese es el caso de este descarado
    jose tomas perez , y este “señor” tuviera verguenza el mejor
    papel en este caso es quedarse callado . Es que ningun miembro de este partido podra verse en el futuro como una persona decente.
    porque toda persona que apoya este desorden electoral
    deja claro que es un delincuente a nivel internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*