Home / ECONOMIA / Empresarios se sienten engañados por el gobierno danilista a causa del contrato secreto de planta a carbon

Empresarios se sienten engañados por el gobierno danilista a causa del contrato secreto de planta a carbon

FOTO DE MILTON MORRISON HIJO

Milton Morrison.

DISTRITO NACIONAL.- Personalidades y lideres empresariales se sienten engañados, estafados e ignorados por la poca transparencia del gobierno de Danilo Medina, en cuanto al manejo de informaciones relacionadas con el pacto eléctrico y la contratación de nuevas plantas a carbón. “Obviamente ha sido una sorpresa para los sectores que estamos involucrados en este proceso; hubiésemos querido mayores niveles de transparencia y conocimiento, porque si estamos hablando de un Pacto que debe ser lo más sensato, transparente y apegado a la realidad, estas cosas debieron saberse”, declaró el martes Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), al ser consultado sobre el caso.

“En el caso de que se hubiese materializado (la instalación de la planta), la inserción de una cantidad de potencia de ese nivel trastoca indudablemente el mercado eléctrico de manera significativa”, agregó Morrison, quien estuvo en una de las plenarias del Pacto Eléctrico, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Milton Morrison se refirió a la Ley General de la Electricidad 125-01, que fue violada por el presidente Danilo Medina con la firma del contrato sin la debida licitación, con el sonado contrato.

Antonio Taveras Guzmán, el presidente de la AEIH

Antonio Taveras, presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), subrayó que al otorgar a Bichara un “poder especial” para suscribir el contrato, pone en entredicho la credibilidad y la transparencia que deben primar en el Pacto Eléctrico.

“Aquí en el Pacto Eléctrico los actores lo desconocíamos, creo que eso no es bueno para la transparencia de este proceso, lo pone en cuestionamiento, porque aquí todo el mundo estamos sin cartas bajo la manga”, agregó Taveras Guzmán, integrante Consejo Económico y Social (CES), organismo que preside monseñor Agripino Núñez Collado.

“Eso es un problema, porque quizás si la parte contratante hubiese cumplido, pues ese proyecto seguía adelante, y eso no es bueno para esta discusión. Esa respuesta no nos satisface para nada”.

“Si aquí se está articulando un nuevo esquema dentro del sector eléctrico, no debería el Gobierno estar haciendo cosas de espaldas a este pacto, porque entonces ¿qué razón tiene esta convocatoria?, expresó el directivo de la AEIH.

Un comentario

  1. QUE DESASTRE DE GOBIERNO NOS GASTAMOS LOS DOMINICANOS, POR UN LADO, SOMOS MANOS LIMPIAS, PERO POR ATRAS, LAS MANOS ESTAN SUCIAS Y NEGRA COMO EL CARBON…..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*