Home / Locales / Encargado de negocios embajada E.E.U.U. y congresistas norteamericanos se reúnen con Pte. TC para exhortar a cumplir con plan de regularización

Encargado de negocios embajada E.E.U.U. y congresistas norteamericanos se reúnen con Pte. TC para exhortar a cumplir con plan de regularización

 

foto-de-milton-ray-guevara

Santo Domingo.- Según informaciones de que dispone este medio, el encargado de negocios de la embajada norteamericana en el país, Sr. Robert Copley, estuvo de visita el miércoles pasado por las oficinas del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Copley, además estuvo acompañado de dos mujeres jóvenes congresistas afroamericanas como parte de una comitiva para indagar y dar seguimiento a las personas afectadas por la decisión jurisprudencial No. 168 del Tribunal Constitucional en el año 2013, entidad que habría alegadamente dejado como apátridas retroactivamente a miles de supuestos dominicanos de ascendencia haitiana.

El diplomático norteamericano habría celebrado una reunión de muy alto nivel con el presidente de la alta corte, Dr. Milton Ray Guevara, para intercambiar impresiones acerca de los efectos de la sentencia mencionada y dar seguimiento al plan nacional de regularización que inició posteriormente para garantizar los derechos humanos de un sector importante de la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*