Home / Locales / #ENGAÑADA! dominico-haitiana Juliana Deguis afirma defensores se lucraron a “costillas” de ella

#ENGAÑADA! dominico-haitiana Juliana Deguis afirma defensores se lucraron a “costillas” de ella

SANTO DOMINGO.-Juliana Deguis Pierre, quien se convirtió en un símbolo de crítica a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC), arremetió ayer contra aquellos que la apoyaron en principio durante su lucha, y los acusó de hacerse de dinero a costa de su situación.

FOTO DE JULIANA DEGUIS PIERRE

En una entrevista con la periodista Belkys Castillo, del portal informativo Proceso, Deguis Pierre afirmó que luego de obtener su cédula de identidad, “esos movimientos que me apoyaban antes, simplemente no vienen a mi casa, no me apoyan en nada; en nada me apoyan”

 “Simplemente, a veces yo estoy en mi casa y ellos no saben como estoy. Yo fui a Mosctha y le dije que no sé qué van a hacer conmigo, porque no puedo trabajar”, se quejó.

En agosto de 2014, la Junta Central Electoral (JCE) entregó a Pierree su cédula de identidad. En aquel momento, Deguis Pierre dijo que en posesión de sus documentos procedería a declarar a sus cuatro hijos, quienes viven junto a ella en Yamasá.

“Mi estado está mal. Una, el Presidente dijo que mis hijos estaban declarados, y mis hijos no están declarados todavía. Ellos están en la escuela porque la profesora me dijo que me los iba a aceptar hasta que yo haga el proceso y los declare. Ellos saben la situación en la que he estado y por eso ellos me los aceptan en la escuela”, expresó la ciudadana.

Agregó que “debo buscar los papeles en la Maternidad la Altagracia y dos en Villa Mella. A veces digo que voy a buscarlos, pero no tengo dinero, lo poco que consigo se va en la comida de los muchachos”.

Deguis Pierre tiene cuatro hijos de 15, 13, 9 y 7 años y vive en la casa número 39, en el Batey Los Jovillos, en el municipio Yamasá de la provincia Monte Plata.  “Cuando no estaba ese problema, que no había salido la sentencia, yo trabajaba, pero tampoco podía permanecer en el trabajo. Sin documento no aceptan a nadie para trabajar, pero trabajaba. Simplemente ahora después del show, que está mi cédula, no me aceptan, porque saben que yo soy Juliana. Yo tengo 4 años en mi casa sin trabajo, esperando que vengan a dar los útiles escolares, porque no tengo con qué comprar”, espetó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*