Home / Opinion / Entérate NY

Entérate NY

Por Ramón Mercedes.

RAMON MERCEDES-

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

►¿Por qué perdió Medina en NY y otras partes del exterior?: Al decir de dominicanos en el Alto Manhattan, donde estás la mayor concentración de criollos en ultramar, el presidente Danilo Medina perdió en NY y la mayoría de los estados en USA, porque no ha hecho nada, ni tampoco sus funcionarios por los criollos del exterior, principalmente los de La Gran Manzana. Durante la gestión de Medina,  los dominicanos residentes de ultramar han aportado la fríala suma de RD$734 mil 920.9 millones de pesos, la mayor parte de EEUU, principalmente desde esta urbe. En NY existen más votantes dominicanos que en 17 provincias de manera individual, 144 municipios de los 155 existentes en el país, y a la vez más que en 23 países juntos; 124,556 sufragantes; donde ofreció reiteradamente la instalación del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), y nada, entre otras cosas. Ver:http://eldia.com.do/dominicanos-en-ny-superan-en-votos-17-provincias, por eso fue que no le dieron el voto al mandatario en esta Metrópoli, dicen los analistas del patio. ¡Huuummm!.

►Desde NY están llamando a RD para que reclamen recuento votos: El autor de esta columna, con presencia desapercibida en el lugar donde hablan, ha escuchado dominicanos decir a otros compatriotas en las avenidas Saint Nicholas, Sherman y Broadway que han llamado hijos, sobrinos, primos, amigos, vecinos y relacionados para que apoyen los reclamos que se están haciendo en RD y forzar que haya un recuento de votos de las elecciones fraudulentas del pasado domingo. Hemos escuchado expresiones como “Fulano”, ten cuenta, pero vete a las protestas que están haciendo para que cuenten los votos, y llévate a “Fulano”. “No se dejen quitar el triunfo con ese fraude”. “Vayan, vayan para la calle y si tienen que matarse, mátense para que los Come Solos no ganen con fraude”, entre otras expresiones. ¡Ah! en La Gran Manzana han ocurrido varias protestas en ese sentido, frente a la oficina de la JCE, ubicada en el restaurant South Beach.

►El horno no está para galletica políticamente en RD: El rum rum permanente y continúo entre los criollos del Alto Manhattan es que el horno no está para galletica políticamente hablando en RD, por el llamado “fraude electoral”. Los dominicanos en las avenidas Broadway, Ámsterdam, Saint Nicholas, Nagle, Dyckman, Sherman, Post, y las calles 181, 204 y 207, entre otras vías, no se callan en decir que en el país se han producido cientos de denuncias sobre el “fraude”, y también hechos de violencias, y citan los ocurridos en la Prolongación Charles de Gaulle, entre las avenidas Jacobo Majluta y Antonio Guzmán, donde “encapuchados” rompieron a pedradas 7 vehículos. Ver: http://almomento.net/siete-heridos-vehiculos-con-cristales-destruidos-durante-disturbios-anoche/209631. El ataque a tiros a la yipeta del senador-PLD por San Fco. de Macorís, Amílcar Romero. Ver:                                    http://almomento.net/sfm-atacan-a-tiros-vehiculo-senador-amilcar-romero/209598. La bomba lanzada al edificio de Los Alcarrizos. Ver:                      http://almomento.net/los-alcarrizos-lanzan-bomba-molotov-edificio-ayuntamiento/209302. Lo proclamado por el candidato a senador del PRSC por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, de que Pepe Domínguez y Rafaela Alburquerque (Lila) están tratando de falsear los resultados en los municipios Consuelo, Quisqueya y Ramón Santana, pero advirtió al Gobierno que se prepare para que lo maten, porque defenderá los votos con uñas y dientes. Ver: http://almomento.net/jose-hazim-dice-a-gobierbo-a-mi-tendran-que-matarme-defendiendo-mis-votos/208562. También lo proclamado por el diputado Luisín Jiménez, quien denunció un fraude en su contra en Santo Domingo Este, y advirtió de que tendrán que matarle antes de despojarle de su curul en la Cámara de Diputados.¡Hummm!.

►Peledeistas NY apoyan a Jaime Vargas: La comidilla entre peledeistas de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens, y Yonkers, es que están de acuerdo totalmente con lo planteado por el reconocido dirigente del PLD Jaime Vargas, quien pidió la renuncia de la dirección del partido de gobierno en NY debido a que volvieron a fracasar en obtener una victoria, sufriendo la segunda derrota consecutiva en las elecciones del domingo 15 de mayo. Las elecciones de 2012 fueron dirigidas por Frank Cortorreal, presidente estatal del PLD, y el arquitecto Eduardo Selman, en calidad de Secretario de Ultramar del partido y miembro del Comité Político (CC). Ahora (2016) también volvieron ellos mismos a dirigirla. En el 2012 el PLD-NY obtuvo como partido 18,935 (36.61%) y con los aliados 21,482 (43.81%). Ahora en el 2016 adquirió solo 22,609 (37.16%) y con los aliados 26,880 (44.18%). Muchos “compañeritos” lo venían diciendo desde hace algún tiempo que el presidente Medina había enviado un funcionario a desempeñar el más alto cargo ante la comunidad dominicana, pero que venía haciéndole daño a la comunidad y al PLD, ahí tenemos el resultado, expresan. Más claro no puede cantar un gallo, dicen otros.

 ►¿Agresión a Barreras Corporán?: El llamado “Gordito de Oro” en La Gran Manzana, Elías Barreras Corporán, fue objeto de una agresión con un palo por parte de un militante y/o dirigente del “Frente Amplio”. Un verdadero abuso contra un hombre que simboliza paz, amistad y buenas relaciones. De esa misma parcela política, otro militante chocó con el líder comunitario y presidente de la Asociación Hermanas Mirabal, Carlos Leiter, durante otra protesta frente a South Beach, y le llamó al teniente policial Machese para que lo sacaran.  Asimismo, otro militante del “Frente Amplio” boicoteó una entrevista que “Entérate NY” le haría al jefe de campaña del PRM, Alejandro Rodríguez, durante otra protesta a la JCE. Señores la política no es asunto de pasión, agresividad e insultos, menos en este país, donde la ley es la ley, y deben recordar que “La Perestroika” eliminó lo dictatorial en Rusia, y con el derribo del muro de “Berlín” llego la plena libertad en Alemania. Cuba ya acepta la mayor potencia del mundo EEUU. No busquen pleito, no provoquen, los tiempos son de diálogo, paz y democracia. Y tanto que critican, en la misma tierra del “Tío San”  ¿Eh?.

Ex candidatos a diputados por la Circunscripción 1 EEUU: Mientras Carlos Gómez, ex candidato a diputado PRSC-BIS mediante carta pública plantea: “Agradecer a la diáspora dominicana por la confianza depositada en sus aspiraciones de representarla ante el congreso dominicano y aunque “algunos factores incidieron” para que hoy no esté en la boleta ganadora, su compromiso social seguirá intacto; a los candidatos de otros partidos y a los actuales diputados, trabajar unidos para los cambios que proporcionarán un mejor vivir en el país. “Propongo un encuentro para que podamos trabajar por una misma causa. Es hora que levantemos la bandera a favor de todos los dominicanos y que queremos una vida más digna en este país que nos ha acogido con los brazos abiertos”, dijo. Mientras que Servia Iris Familia, por el PRM impugnó las votaciones del pasado certamen electoral. En una correspondencia remitidas a los jueces que integran las diferentes OCLEES de New York, Massachusetts, Rhode Island, New Jersey, Pennsylvania, Washington DC, Connecticut, expresa que realizados los escrutinios de los votos en estos estados, “se han detectado actas con notorias irregularidades que afectan a nuestros candidatos, tanto presidencial como congresuales”.

Mirando hacia el Alto Manhattan: Grandes inversionistas en NY están mirando hacia el Alto Manhattan, donde residen cientos de miles de dominicanos desde hace décadas, y que en los últimos 15 años han hecho mudar de sus apartamentos por convencimiento, beneficios o la fuerza a veintenas de miles de ellos, están invirtiendo decenas de millones de dólares en el vecindario criollo de Washington Heights. Veamos: En la avenida Ámsterdam, entre las calles 181 y 180, donde está el parqueo, construirán en pocos meses un hotel de 18 pisos, que tendrá 192 unidades con 169 parqueos, y tendrá un restaurant en el último piso. Ya se construyó otro a escasos metros de ahí; el Hotel Cliff, con 52 habitaciones, en el 505 W en la calle 181, entre las avenidas Audubon y Ámsterdam. Asimismo otro en el 514 W de la calle 168, próximo al hospital Medican Center. El hotel The Edge, de 11 pisos y 54 habitaciones. ¡Ah!, pero el empresario criollo, Carlos Gómez, considerado el dominicano que más US$$ tiene en EEUU se propone construir edificios  que tendrían más de 800 apartamentos en el gigantesco parqueo de camiones que posee en los amplios terrenos ubicados en la cabecera del puente de la calle 207, según nos informó una fuente de Wall Street.

Capitalinos en NY apoyan El Pachá: En varios lugares públicos del Alto Manhattan (restaurant, bodegas, barbería, salones de belleza, consultorios, parada de autobuses, trenes, esquinas de avenidas y calles),  se escucha a decenas de personas que dicen “sel” de Villa Juana, Villa Consuelo, Ciudad Nueva, Cristo Rey, Honduras, Los Kilómetros, Ensanche Luperón, entre otros, que Roberto Salcedo no puede ponerse en esa de amenazar El Pachá, porque perdiera. El Pachá ha dicho por la radio en NY que “Si le pasa algo o a su familia lo responsabiliza a él y a su comando de campaña. Están llamando a Color Visión con amenaza. “Yo simplemente como ente social y dominicano tomé la iniciativa de apoyar un candidato que fue David Collado, un hombre joven de progreso, un ángel y me fui con él y ganó”. Don Roberto estaba tan desubicado, que pensaba en el 2020 lanzarse como candidato presidencial y poner a su hijo Robertico como candidato a síndico”. Su derrota ha sido uno de los eventos en lo que el pueblo dominicano ha celebrado con más efervescencia, alegría, pasión y orgullo patrio. Los demás son: 1- Los 66 Cuadrangulares de Sammy Sosa en el 1998. 2- La Corona de Amelia Vega en el Miss Universo del 2003. 3- Las medallas de Oro de Félix Sánchez en las Olimpiadas del 2004 y 2012.

►¿Y será verdad que es tan gu-a-po?: Criollos residentes en El Bronx y procedente del Cibao dijeron desconocer la faceta de “gu-a-po” del senador y aspirante a reelegirse, Manuel Güichardo Vargas, quien quiere quedarse en el cargo a la fuerza, atropellando personas mayores e infelices, sostienen. Ver video: http://almomento.net/prm-acusa-senador-guichardo-de-violencia-accion-es-captada-en-video/209439. Así no, así no, así no, como dice el merengue.

Servicio comunitario: Ayuda con el pago de facturas de teléfono, servicios, gastos médicos y asistencia para familias necesitadas. Para saber los requisitos y si usted califica, llame al 1800-447-8477. Heliogábalo = Persona dominada por la gula. Orcopolita = significa literalmente “los ciudadanos del infierno”, a los ambiciosos, a aquellos que se aprovechaban del Estado, a los que no vivían los valores, a los que vivían de las injusticias, realmente son ciudadanos del infierno, porque crean un infierno a su alrededor, hacen mucho daño.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*