Home / Opinion / Entérate NY

Entérate NY

Por: Ramón Mercedes.

RAMON MERCEDES-

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32

 

►Nueva modalidad de robar en el alto Manhattan: Ladrones, que se sospecha son dominicanos, están utilizando pistola laser para robar. Disparan, aturden la víctima, saquean y se van. Lo hicieron en la avenida Fort Washington con la calle 162, a la 1:30 de la madrugada, hace unos días. Un escuadrón de detective está tras ellos. Cualquier información llamar a la línea Crime Stoppers de la policía de NY al 1-800-577-TIPS o español 1-888-57-PISTA (74782). También puede presentar sus sugerencias ingresando a la página web a Crime Stoppers al www.nypdcrimestoppers.com o enviar mensajes de texto a sus consejos para 274637 (crímenes) a continuación, introduzca TIP577. ¡Ah! también sucedió en El Bronx.

►¿Dividiendo los dominicanos en NY?: El rum rum entre dominicanos que participaron a lo largo de La Gran Parada Dominicana del Bronx este domingo (800 mil) fue la ausencia del cónsul en NY, arquitecto Eduardo Selman. El presidente Danilo Medina estuvo en la boca de medio mundo, endilgándole epítetos de todo tipo, por la institución no pagar 7 mil dólares; (4 mil por el alquiler de su carrosa, 2 mil por la cena de gala para 10 funcionarios consulares, y mil por la publicidad en la revista a full color), como se había hecho durante 26 años. ¡Ah!, para el Desfile Dominicano de Manhattan (Dominican Day Parade) a celebrarse el próximo día 12 de agosto, la sede ya confirmó su participación. Alquiló su carrosa, pagó su publicidad en la revista, y compró 50 entradas para la “Gala Anual” a $350 dólares cada una, para ser entregada a varios funcionarios consulares e invitados especiales, nos informaron. ¡Uff-$$$!

►¡Ay!: Denuncia el líder comunitario y presidente-fundador del Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, Luis Tejada, que su inscripción ante el Board de Elecciones de NY como aspirante al senado estatal ha sido objetada por la también aspirante a la posición Marisol Alcántara, quien es apoyada por Adriano Espaillat. Tejada sometió 2,200 firmas de las 1,500 que exige la ley, y continúa sus contactos comunitarios porque se siente seguro de las rubricas recogidas, sostiene. ¿Esto se debe a su gran aceptación entre los votantes del distrito 31?. Que no cunda el pánico, como decía el “Chavo”.

¿Agentes infiltrados en “Gala” de La Gran Parada?: Según una información fidedigna que nos proporcionaron durante la “Gala” de La Gran Parada, dos hombres (40 años promedio) que estaban en el evento, eran agentes infiltrados (Contraloría, Fiscalía o Federales). Su presencia resultó muy extraña para dirigentes políticos, activistas comunitarios y conocidos ciudadanos criollos presentes, que al preguntársele con discreción si los conocían, la respuesta de todos fue “no”. El gordito, medio indio, con aspecto latino, y el otro rubio, ojos verdes, con cabello casi al ras del cráneo, ambos sentados a pocos pies de distancia de la parte frontal. Estuvieron muy activos con la mirada hacia todo lados y gestos simulados, y el bolsillo delantero del traje del “gringo” se notaba un poco alterado ¿cámara o grabador?. ¿Especulación o realidad?. Son muchos los intereses oscuros y protagonistas ambiciosos por desbaratarnos este desfile en El Bronx,  incluyendo a muchos de nuestros compatriotas, se escuchó decir a varios políticos y comunitarios, en un aparte del salón. ¡Huumm!.

►¿Periodistas pagarían 350 dólares por comerse un filete?: María Khury, una de las altas funcionarias del Desfile Dominicano de Manhattan, afirmó en rueda de prensa que todo periodista que vaya a la “Gala” tendrá que pagar los $350 dólares de entrada al acto si decide comer, de lo contrario deberá tomar su nota y marcharse.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=OB521L6HrCE&feature=youtu.be

Una pregunta ¿para que convocan a los periodistas dominicanos a sus actividades?, si como bien susurró uno de sus directivos, “Si quieren ir que vayan, nosotros tenemos la televisión y periódicos de NY, que son más importantes que los medios que ellos representan”. En mi existencia de décadas he tenido y sigo teniendo mi comida segura, y más aquí en EEUU. Gracias al Todopoderoso. El periodista criollo en la urbe no tiene asignación $$ de parte del medio, porque lo hace como colaboración y vocación, y el que decida ir al lugar, ubicado en la calle 111 en Queens tendrá que pagar $120 dólares en taxi (ida y vuelta) desde el alto Manhattan o El Bronx, donde reside el 99% de los comunicadores, porque tomar una guagua o un tren resultaría hasta peligroso de noche, y esos “fatuos” no se merecen que un periodista sacrifique parte de su tiempo en ir para allá a darle promoción a un evento, que solo beneficia a sus organizadores, que luego, por la promoción suben sus tarifas para provecho personal. Al asistir, ese tiempo dejan de dedicárselo a su familia, amigos, relacionados, y resolver sus asuntos personales. Más luego, la comunidad deberá saber muchas cosas.

►Pararon al cónsul NY en seco: Un alto funcionario consular, pidiendo total reserva de su identidad, nos informó que un representante del presidente de la RD de una provincia del país (gobernador) visitó al cónsul Eduardo Selman  el pasado sábado, quien aprovechó para pedirle una y otra vez que no asistiera a la Gran Parada Dominicana del Bronx, y que ante la insistencia recibió de contesta “Lo siento, Selman, de la única forma que no asisto es si el presidente Medina me lo ordena”. Ahí mismo se acabó el encuentro entre ambos. Una muestra más de que el diplomático ha estado llevando la división entre los criollos en La Gran Manzana. ¡Presidente!, por eso y otras cosas fue que usted perdió en NY, queremos paz en la comunidad, han estado diciendo en la urbe.

►De que hay cambios, hay cambios el 16: Una fuente de entero crédito  nos ha informado que el presidente Medina hará cambios en el tren gubernamental en las próximas semanas, y los mismos llegarán al exterior. Por eso, algunos funcionarios están acaparando todo, arrasando con todo, aguantando los gastos, aunque acaben con el gobierno y el mandatario. ¡Ah! ni siquiera han pagado la luz, teléfono, ni alquiler del mes pasado, para dejárselo al que venga. ¡Anjá!, y así quieren que el mandatario lo deje por un tiempecito más. ¡Ay! comunidad.

►Acción irreverente: Durante la pasada rueda de prensa del Desfile Dominicano de Manhattan en el restaurant 809, Levis German (El haitianito) proclamó varias veces, “ya ta’ bueno”, “ya ta’ bueno”, mientras nosotros hacíamos preguntas. El Chino Estrella fue testigo presencial. Un atrevimiento, irrespeto de su parte. A partir de ahora me conviene tenerlo a mil kilómetros de distancia como “amigo”. Por ser un metiche, se ha encontrado problemas con veintenas de personas en el alto Manhattan.

►Servicio comunitario: USAgov tiene a su disposición funcionarios que pueden responder todas sus preguntas, en español, sobre los servicios y beneficios del gobierno. El Centro de Contacto también lo puede asistir durante periodos de crisis internacionales. Más información https://www.usa.gov y teléfono 1-844-872-4681, presione 2 para español. Zafio(a) = Grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento. Fatuo(a) = Se aplica a la persona que es engreída, habla o se comporta convencida de su superioridad con respecto a los demás. Necio, engreído, vanidoso, Falto de razón o de entendimiento. Lleno de presunción o vanidad infundada y ridícula.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*