Home / Opinion / Artículos / Entérate NY

Entérate NY

Por: Ramón Mercedes /

RAMON MERCEDES-

 

“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

 

►Abinader llega a EEUU: Luis Abinader está en EEUU y encontrará el rancho ardiendo en su PRM de NY, con líos a la orden del día. Nuestra investigación arrojó lo siguiente: Un sector del PRM tiene “afuereado” del 70% de los altos dirigentes y figuras emblemáticas de la entidad en La gran Manzana. Incluso, al presidente de asuntos internacionales no se le ha informado sobre la llegada de su líder. Las seccionales no están trabajando en torno a esa visita, sino la comisión internacional, sin la presencia y conocimiento de su incumbente. ¿Recelos?. Además hay una situación en contraposición con el interés general de las mujeres perremeistas, porque estas no participarán de un encuentro exclusivo que tiene un grupo de mujeres “manejables” con Abinader, que no pertenecen a la organización. El PRM-NY es un cuadrilátero: Jab, Gancho, Uppercut, que busca un nocaut técnico. ¿A quién?.

►Pichando su juego en RD: Varios vicecónsules estuvieron recientemente en la RD por algunas semanas pichando su juego, porque no quieren que lo sustituyan por otros compañeritos, a pesar de que tienen más de 10 años en el cargo, con sueldo de 3,800 dólares mensuales, equivalentes a  más de 170 mil pesos. Hay otros que ganan mucho más. Fueron Víctor Comprés, Pedro Zorrilla, David Cordero, Zobeida Durán y Víctor Acosta; pero están todavía en Dominicana tres fieles seguidores del ex presidente Leonel Fernández, son ellos los vicecónsules Tamayo Tejada, José Santana y Ramona Abreu. ¿Habrán resueltos sus confirmaciones?, porque el Canciller pidió la lista y la prensa publicó que ya han cancelado algunos. Bueeeno.

►¿Felucho Jiménez a NY?: Políticos, comunitarios y dirigentes del mismo PLD en NY han estado comentando insistentemente de que Felucho Jiménez viene para NY. ¿A qué?. Los analistas criollos señalan que siendo él del poderoso Comité Político, ex Ministro de Turismo y actual Presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleos, viene a sustituir a un peso pesado dentro del partido de gobierno; además, para reorganizar el PLD y el danilismo en La Gran Manzana, porque han perdido las dos últimas elecciones, y la reelección vuelve en el 2020. Es un hombre del presidente Medina y experimentado político, recordando que dirigió las campañas presidenciales de Bosch en 1982, 1986 y 1990. De él se comenta en el alto Manhattan, como mismo se comentaba el nombramiento de Miguel Vargas Maldonado para la Cancillería, y “rián” ahí está como canciller. ¡Que no cunda el pánico!, decía El Chapulín Colorado.

►¿Será cierto lo del senador NY Rubén Díaz?: Analistas criollos de El Bronx han analizado los últimos pasos políticos del senador demócrata por el Distrito 32 en El Bronx, el pastor pentecostés Rubén Díaz, muy ligado a la comunidad dominicana desde hace tiempo. Aseguran que anda calle arriba y calle abajo exponiendo ideas, lo que ha hecho y se propone hacer por las comunidades, principalmente las que residen en los sectores de Soundview, Parkchester, donde es concejal (D) Annabel Palma, quien ya no puede continuar, por ley, en el Concejo Municipal, y Díaz está por esa plaza, para dejar el senado, que tiene meno$ representación para ayudar a sus gentes. ¡Éxitos reverendo!.

►Grandes eventos esta semana en el restaurant 809: El viernes de esta semana se efectuarán grandes eventos en el restaurant 809, mejor conocido como la “Casa Dominicana”, propiedad de Cirilo Moronta. Al mediodía el influyente hombre de empresa criollo Pepín Corripio participará de un almuerzo organizado por la Asociación de Supermercado-NY. Luego, desde las 7:00 a 9:30 de la noche, en el segundo piso, se celebrará con invitación-ticket$, con un buffet y vino, el primer aniversario de “Entérate NY” con la asistencia, ya confirmada, de profesionales, empresarios, representantes de diferentes partidos políticos y comunitarios, entre otros sectores. En el primer piso, a esa misma hora, estará de nuevo Corripio, quien se ha caracterizado por sus aportes al desarrollo y progreso del país. Allá nos vemos.

►Los taxistas NY: Taxistas dominicanos en el alto Manhattan y El Bronx están manifestando que por fin les llegó su suerte en NY. Están contentos, porque un alto funcionario gubernamental con asiento en down town les dará muchas facilidades para que adquieran sus casas en RD, además por US$50 repatriar a sus familiares fallecidos desde La Gran Manzana a su país. ¡Ah! averigüen, averigüen los requisitos, porque “el camino del infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de buenas obras”, y todo el que quiere desarrollar un proyecto y ser protagonista busca los taxistas. ¿Y es que la “Piña” está tan agria?. ¡Eh!. Suerte a los hombres del volante.

►Políticos criollos-NY directos al médico: Sin que hasta el momento se haya determinado por qué el cáncer tiene tanta incidencia en los políticos dominicanos, dirigentes de diferentes entidades políticas criollas en NY han expresados en los últimos días que se someterán a rigurosos exámenes médicos, porque con el ajetreo de la actividad y el estrés de esta ciudad le puede causar cualquier cosa, como le ha sucedido a muchos de sus colegas en RD, que en los últimos 30 años han muerto de cáncer por no haberse realizado a tiempo los chequeos rutinarios. Citaron el caso más reciente de Hatuey De Camps, (69 años); Jacinto Peynado (63) en el 2004; Peña Gómez (61) en 1998; Jacobo Majluta (61) en 1996; Rafael Flores Estrella (62) en 2010; Manolo Fernández Mármol en 1983; y Gladys Gutiérrez (77) en 2015. Los ex presidentes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Salvador Jorge Blanco no fallecieron de dicha enfermedad. Q.E.P.D todos.

►Servicio comunitario: Si usted no puede pagar los gastos médicos, hay organizaciones de caridad que pueden ayudarlo. Consulte con el hospital sobre información disponible de las caridades. Si usted no califica, el hospital puede ofrecerle un plan de pago. Visite www.healthfinder.gov.  Asimismo, las mujeres embarazadas pueden ser elegibles para el Programa de Seguro Médico para niños. La cobertura generalmente incluye pruebas de laboratorio y costos del trabajo de parto y al menos 60 días de atención después del parto. Información www.insurekidsnow.gov  o llamar 1-877-543-7669. Altruista = Le mueve el afán de procurar el bien ajeno sin esperar nada a cambio. Pérfido(a) = Traidor, infiel, desleal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*